09 noviembre 2020 | 09:09 am Por: Redacción

Con autorización del USDA y la FDA

Las piñas transgénicas rosadas (más sabrosas) salieron a la venta en Estados Unidos

Las piñas transgénicas rosadas (más sabrosas) salieron a la venta en Estados Unidos
La piña fue modificada para un mejor sabor y debe su color a un alto contenido de licopeno, un compuesto con potenciales propiedades anticancerígenas. Fue desarrollada por la empresa Del Monte y se cultiva en Costa Rica.

(Agraria.pe) Se acerca la temporada navideña, y dado que todavía estamos en pandemia, se necesitará toda la alegría y el brillo posible. La empresa Del Monte ha dado (al menos a Estados Unidos) algo de ese brillo con su nueva piña Pinkglow, una piña que no se tiñe de rosa, sino que su pulpa crece con ese color naturalmente.

El mundo ya ha experimentado con berries rosados y uvas con sabor a algodón de azúcar, así que ¿por qué no una piña rosada?

Tampoco hay gratificación retrasada. La piña rosada ahora está disponible en Estados Unidos para su compra en línea en su propia caja individual en pinkglowpineapple.com, pero no es barata. Son 49 dólares por una piña, un precio elevado a pagar por un Instagram.

Las costosas piñas se recolectan a mano en “cosechas ultra-limitadas, cultivadas de manera única y especial por productores expertos”, según Del Monte, lo que podría explicar el precio.

“Experimente el sabor de un paraíso remoto donde las brújulas giran salvajemente, la vida es al límite y las piñas son rosas”, se lee en la descripción en el sitio web de la piña Pinkglow de Del Monte, que continúa explicando que las piñas son “deliciosas y [tienen un] sabor único”, con notas de “aromas de piña dulce”. Esto se debe a que es menos ácida que una piña tradicional, afirma Del Monte, es más jugosa y dulce. Las piñas Pinkglow se cosechan a mano y luego sus coronas se replantan en un esfuerzo por aumentar el volumen de cultivos y reducir los desechos.

Además de tener un sabor más dulce que una piña normal, también es, obviamente, rosa en lugar de amarilla. Esto, según las preguntas frecuentes, se debe al licopeno, un compuesto químico con potenciales propiedades anticancerígrnas que también se encuentra en los tomates, la sandía y el pomelo rosado.

“Como proveedor líder de piñas frescas en todo el mundo, Fresh Del Monte se compromete a seguir invirtiendo en nuestro programa de investigación y desarrollo de piñas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores”, dijo Pablo Rivero, vicepresidente de marketing de Fresh Del Monte en América del Norte, en un comunicado de prensa. “La piña Pinkglow es un producto del que estamos increíblemente orgullosos, no solo por su hermoso color y delicioso sabor, sino también por el cuidado que se puso en su cultivo y liberación, así como por el método sostenible que hemos implementado para producirlos”.

La llegada de las piñas Pinkglow ha tardado. Han estado en desarrollo desde 2005 y, en 2016 obtuvieron el sello de aprobación de la FDA. Todas se obtienen de un solo campo en Costa Rica, donde pueden tardar hasta dos años en producirse.

Para celebrar el lanzamiento, Fresh Del Monte premiará a un amante de la piña que participe en su concurso con un cóctel virtual para ellos y nueve de sus amigos.

Enfoque biotecnológico

La piña Pinkglow se desarrolló sobreexpresando un gen de la misma piña y otro derivado del naranjo dulce (Citrus × sinensis), además de silenciar los genes de dos enzimas de la piña mediante ARN de interferencia, para mantener la pulpa de la fruta más rosada y más dulce y aumentar finalmente la producción de licopeno (un compuesto con propiedades anticancerígenas).

Fuente: MSN Lifestyle

 

Etiquetas: Piña