02 septiembre 2021 | 09:16 am Por: Redacción

Habrá jornadas comerciales dedicadas a nuestras diferentes regiones tales como la Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú Norte, y Sur Exporta

Las 25 regiones del Perú estarán presentes en la Expo 2020 Dubái

Las 25 regiones del Perú estarán presentes en la Expo 2020 Dubái
Encuentros de negocios en pabellón peruano marcarán el retorno a las misiones comerciales presenciales con la asistencia de más de 200 empresas exportadoras.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) manifestó que la presencia de las 25 regiones del Perú durante la Expo 2020 Dubái está confirmada a través de diferentes actividades y muestras de nuestra amplia riqueza cultural, turística, histórica y gastronómica.

Dicha presencia estará compuesta por jornadas comerciales dedicadas a nuestras diferentes regiones tales como la Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú Norte, y Sur Exporta.

La oferta regional de bienes y servicios es fundamental para abrir nuevos mercados en Medio Oriente e impulsar el proceso de internacionalización de nuestro país, así como promover nuestra biodiversidad y oportunidades de negocio para la reactivación económica de los sectores de exportación, turismo e inversiones.

Dentro de los resultados, se esperan US$70 millones como expectativa de negocios generados por los once encuentros comerciales a realizarse en los seis meses que durará la Expo 2020 Dubái (del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022).

En cada uno de los eventos dedicados a las regiones tendremos la participación y exhibición de los productos de oferta exportable y encuentros de negocios con potenciales compradores identificados por las Oficinas Comerciales de PromPerú en el Exterior; así como difusión de atractivos turísticos; foro de inversiones de infraestructura y/o empresariales; exhibición cultural con danzas tradicionales, y muestra gastronómica a cargo de cocineros locales.

Se tiene previsto que cada macrorregión exhiba lo mejor de nuestros granos andinos, maca, palta, jengibre, cúrcuma, cafés especiales y cacao, así como textiles del hogar, mantas y productos de la biodiversidad amazónica.

Cabe resaltar el trabajo de coordinación realizado entre PromPerú, las mancomunidades regionales de Los Andes y de la Macro Región Nor Oriente del Perú, las regiones del sur, así como el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), a fin de priorizar la participación de las mypes de todo el país, lo que marca un hito al retorno de las misiones comerciales presenciales, con la meta de promover la asistencia de más de 200 empresas exportadoras en las actividades comerciales.

De Perú para el mundo
Como se recuerda, el lunes 23 de agosto se presentó la estrategia elaborada para la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, en la que participó el presidente Pedro Castillo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el presidente de la de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Alberto Rúa, entre otras autoridades.

La participación de Perú en este acontecimiento internacional ha sido posible gracias al aporte del Estado y a las empresas que están apostando por este gran evento, tales como DP World, Pisco 1615 y Flo Trading.

Asimismo, con el apoyo de café Artidoro Rodríguez, Chocolates Tribar e Inka Crops, que colaboraron en el lanzamiento, y que realizarán degustaciones para los visitantes en el Pabellón Perú.

 

Etiquetas: expo dubai