29 noviembre 2010 | 10:25 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Ideal para los exportadores de frutas

LANZAN PODEROSO COLORANTE NATURAL AL MERCADO PERUANO

LANZAN PODEROSO COLORANTE NATURAL AL MERCADO PERUANO

Se trata del Protones SL, un colorante hecho de un componente de la vid. Lo presentó la firma TQC, líder en el sector agrícola. 

 

Por Redacción 

 

Lima, 29 Noviembre (Agraria.pe) La empresa TQC (Tecnología Química y Comercio) lanzó un nuevo producto agrícola orientado al sector agroindustrial, productor y exportador de frutas, en especial, de uvas. 

 

Se trata de Protones SL, un colorante natural, que regula el crecimiento de los cultivos a partir de un componente de los frutos de la vid, incrementando su calidad de coloración, además de la cantidad de fruta exportable. Las frutas logran altos estándares de color incluso en períodos en los que las condiciones climáticas ponen en riesgo su coloración. 

 

Asimismo, gracias a su composición orgánica, el colorante supera los estándares de seguridad establecidos para residuos y está exento de todo requisito de tolerancia en uvas. 

 

“Los beneficios del uso de este nuevo producto de TQC saltan a la vista, pues además de una coloración rápida y homogénea, maximiza la proporción embalable de fruta, minimiza las cosechas parciales y permite rescatar los racimos logrados que se descartan por falta de color”, señaló la firma. 

 

TQC lazó el colorante Protones SL al mercado peruano en octubre pasado, junto a una serie de cursos de capacitación en las mayores áreas de producción vitivinícola del país. 

 

La empresa TCQ, con 16 años el mercado peruano, ofrece diversos productos a los diferentes rubros del sector agropecuarios. Algunas de sus divisiones son la agrícola, veterinaria, sanidad ambiental, nutrición y semillas.