27 septiembre 2016 | 09:00 am Por: José Carlos León Carrasco

Podrán participar estudiantes de educación superior

Lanzan Concurso Nacional de Ensayo sobre la importancia de las legumbres en la economía del país

Lanzan Concurso Nacional de Ensayo sobre la importancia de las legumbres en la economía del país

El ensayo deberá estimar los impactos nutricionales, ambientales y el desarrollo productivo de las legumbres para la economía del país.

(Agraria.pe) El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el Concurso Nacional de Ensayo, cuyo tema es “La importancia de las legumbres en la economía del país”.

El ensayo deberá estimar los impactos nutricionales, ambientales y en desarrollo productivo de las legumbres para la economía del país.

En dicho concurso podrán participar de manera individual los estudiantes de universidades e institutos de cualquier especialidad. El ensayo podrá estar asesorado por un profesor del centro de estudios o un especialista.

El plazo final para la entrega de los ensayos es el viernes 11 de noviembre del 2016. La evaluación estará a cargo de un equipo especializado del Minagri  y los resultados estarán publicados el 21 de noviembre en la página web de dicho ministerio.

Como se recuerda, en su 68º Período de Sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, debido que dichos cultivos son esenciales para la agricultura sostenible y la nutrición.

En Perú se creó la comisión multisectorial del “año internacional de las legumbres 2016”, cuyo objetivo es diseñar el programa de actividades oficiales que se desarrollará en el marco de esta nominación especial proclamada por la ONU.

Dato

. Para conocer las bases del concurso puede ingresar al siguiente link https://drive.google.com/file/d/0B85bvm29KmaqMHNzZkVvTnRDY3M/view

Etiquetas: legumbres