01 septiembre 2021 | 09:31 am Por: Redacción

Para conservar el recurso hídrico en las cuencas altas y medias de los valles Chancay y Zaña

Lambayeque: reforestarán 17.740 hectáreas del área de influencia de Udima

Lambayeque: reforestarán 17.740 hectáreas del área de influencia de Udima
Actividad será posible gracias a la transferencia de un nuevo vivero forestal de media alta tecnología construido por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y que demandó una inversión de S/ 684.855, más S/ 46.077 en insumos para la producción forestal.

(Agraria.pe) Con el propósito de conservar el recurso hídrico en las cuencas altas y medias de los valles Chancay y Zaña (en Lambayeque) serán reforestadas 17.740 hectáreas del área de influencia de la Zona Reservada de Udima, refugio de vida silvestre y bosques de neblina.

Ello será posible gracias a la transferencia de un nuevo Vivero Forestal de media alta tecnología construido por el Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones y la Gerencia de Desarrollo Tinajones.

El gerente general del PEOT, Ing. Damián Vásquez Bernal, precisó que el vivero forestal demandó una inversión de S/ 684.855 más S/ 46.077 en insumos para la producción forestal.

La transferencia se llevó a cabo a favor de la Asociación Pro Cuenca Zaña y a la Junta de Usuarios de Zaña, como parte del convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional suscrito en el 2019, entre estas entidades y Agro Rural para establecer acciones de mutua colaboración para la realización de estudios, proyectos, capacitación, asistencia técnica sobre forestación y reforestación en el ámbito de la intercuenca de los ríos Chancay y Zaña.

En tal sentido, el PEOT, construyó un cobertizo de 200 m2, almacén, sistema de administración del agua con desarenador, cisterna y caseta de bombeo, 10 túneles de protección de 100 m2 cada uno, un túnel de germinación, sistema de riego tecnificado por nebulización, micro aspersión y aspersión, zona de aclimatación de 400 m2, caseta de vigilancia, servicios higiénicos, cerco perimétrico y línea de conducción eléctrica desde el alumbrado público de Udima hasta el vivero y un sistema eléctrico interior.

 

Etiquetas: reforestacion