28 abril 2022 | 09:37 am Por: Redacción

ARCC entrega obra ejecutada con una inversión de S/ 281.400

Lambayeque: canal Papayo irrigará más de 400 hectáreas dedicadas al maíz amarillo

Lambayeque: canal Papayo irrigará más de 400 hectáreas dedicadas al maíz amarillo
Proyecto incluyó 143 metros lineales de canal, una bocatoma de barraje de concreto, 15 metros lineales de canal de derivación y 14 metros lineales de desarenador.

(Agraria.pe) Los pobladores del caserío Parranal, provincia de Lambayeque, recibieron de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el municipio distrital de Chóchope las obras del canal de riego Papayo que beneficia a 60 familias dedicadas al cultivo de maíz amarillo duro.

El proyecto tuvo un presupuesto de S/ 281.444 e incluyó 143 metros lineales de canal, una bocatoma de barraje de concreto, 15 metros lineales de canal de derivación y 14 metros lineales de desarenador.

“Esta infraestructura favorece a más de 400 hectáreas que se encuentran en la zona y ayudará al mejoramiento de los recursos hídricos y la eficiencia en el uso del suelo cultivable”, sostuvo la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero.

Impacto en el agro
“Queremos que nuestros agricultores tengan las herramientas necesarias para sacar adelante la producción agrícola que fue duramente golpeada por el Fenómeno de El Niño Costero”, añadió.

Además de Santisteban, en la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa distrital de Chóchope, Regina del Rosario Severino Castro, y el regidor Demetrio Salazar Grados, entre otras autoridades.

Gracias a la construcción de esta infraestructura, se generaron alrededor de 25 puestos de trabajo que contribuyeron a la economía de los pobladores de la zona.

 

Etiquetas: papayo , maiz , Inversiones