26 julio 2010 | 12:14 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Toda una historia relacionada con el agro

LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA (UNALM) CELEBRA SUS 108 AÑOS DE VIDA

LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA (UNALM) CELEBRA SUS 108 AÑOS DE VIDA

Conmemora su aniversario con una exposición fotográfica

Por: Francis Cruz

Lima, 26 jul (Agraria.pe) La UNALM está de celebraciones, y para festejar sus más de 100 años al servicio del sector agrario, tiene programada una serie de actividades y exhibiciones entre la que destaca la Exposición Fotográfica “La Agraria en sus fotos”. Según declaró Carlos Vargas, director de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) “nos hemos propuesto armar esta muestra que nos transporta en el tiempo y nos permite a los molineros apreciar distintos momentos de la vida de nuestra Alma Mater”.

La muestra reúne fotografías antiguas de la Universidad, parte de sus instalaciones y personajes carismáticos de la Institución que han fomentado a su desarrollo a lo largo del tiempo. Asimismo, la exposición incluye documentos, artículos y archivos de audio que datan de la época en que la UNALM era conocida como la Escuela Nacional de Agricultura.

Desde la UNALM, aclararon que algunos de estos documentos se conservaban en la BAN y otros fueron donados por personal docente y administrativo de larga trayectoria en nuestra casa de estudios.

Registro sonoro

Esta ceremonia de inauguración sirvió a su vez para anunciar la elaboración y próximo lanzamiento de un repositorio de imágenes y registro sonoro de la UNALM.

“Solicito la colaboración de todos para que este esfuerzo inicial sea una realidad. Vamos a colocar una plataforma digital para recibir archivos, imágenes y audios referidos a nuestra universidad”, indicó Vargas.

Dato:

  • Por otra parte, la UNALM homenajeó a la recientemente fallecida periodista Marietta Baldárrago, que durante años trabajó en imagen institucional del Rectorado destacando su entusiasmo en el reporterismo gráfico y participación en la organización de concursos de fotografía de la Universidad.