01 agosto 2022 | 09:45 am Por: Redacción

Señaló Vanessa Prado, jefe nacional de ventas directas en Netafim Perú.

“La pequeña agricultura necesita más educación en riego”

“La pequeña agricultura necesita más educación en riego”
Netafim desarrolla proyectos integrales, desde la ingeniería, captación de agua, reservorios, toda la infraestructura de bombeo y tuberías enterradas hasta la entrega de valvulería, y manguera de goteo con todo el sistema automatizado en un cerebro que lleva la información a la nube y ayuda al productor a tomar mejores decisiones.

(Agraria.pe) El gran reto de la empresa privada y de Netafim Perú en el sector Agro de nuestro país, es aportar a la agricultura familiar, señaló Vanessa Prado, jefe nacional de ventas directas en Netafim Perú, quien destacó que su representada viene trabajando por más de 20 años con productores de la Costa, Sierra y Selva.

“Creemos que la pequeña agricultura necesita más educación en riego, tecnificar sus campos y producir más, sobretodo en diferentes cultivos, para eso estamos construyendo lazos con organizaciones privadas y gubernamentales, a futuro debemos generar sinergias que beneficiarán a pequeños productores”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el propósito de Netafim es producir más cultivos con menos recursos como agua, suelo y fertilizantes.

Al respecto, dijo que Netafim Perú cuenta con diferentes líneas de negocio como ventas directas, ventas indirectas (con proyectistas o distribuidores), el rubro de minería, así como el rubro de servicios para riego.

Destacó que actualmente vienen desarrollando proyectos de agricultura intensiva como caña de azúcar y proyectos para agroexportación con cultivos de palto, arándanos, vid, mango, entre otros.

En los proyectos de arándanos, dijo que Netafim desarrolla proyectos integrales, desde la ingeniería, captación de agua, reservorios, toda la infraestructura de bombeo y tuberías enterradas hasta la entrega de valvulería, y manguera de goteo con todo el sistema automatizado en un cerebro que lleva la información a la nube y ayuda al productor a tomar mejores decisiones.