19 diciembre 2018 | 08:58 am Por: Redacción

Alegan que se trata de informes sensacionalistas

La Organización Mundial del Aguacate aclara que las ventas en el Reino Unido no están disminuyendo

La Organización Mundial del Aguacate aclara que las ventas en el Reino Unido no están disminuyendo

Informaciones sobre el retiro del fruto del menú en diversos restaurantes por su impacto en el consumo de agua y tierra desataron preocupación. Sin embargo, el gremio apunta que las ventas, por el contrario, se han incrementado en 26%. 

(Agraria.pe) "Esta semana se ha informado de que los aguacates están en declive en el Reino Unido, nombrando a unas cuantas cafeterías que han eliminado de su menú el súper alimento, debido a las preocupaciones sobre el consumo de agua y la tierra".

La Organización Mundial del Aguacate se complace en aclarar que esa información no podría estar más lejos de la realidad. Los aguacates vuelan de los estantes de los supermercados de todo el Reino Unido, y las cafeterías y restaurantes de todo el país están agregando la nutritiva fruta a cada vez más platos.

Solo en el Reino Unido, las ventas de aguacate han aumentado un 26% en el último año y en toda Europa se han consumido más de 600 millones de kilos en 2018. Es un error pensar que la producción de aguacates requiere grandes volúmenes de agua. De hecho, la huella hídrica promedio por kg de aguacate es solo 1/15 del agua requerida para la misma cantidad de producción de carne.

Además, la realidad es que los aguacates se adaptan a diferentes zonas climáticas en todo el mundo y se producen en zonas con muchas precipitaciones, como México y Colombia, donde los aguacates se riegan de forma natural. En los lugares donde se requiere riego, se implementan muchos sistemas de eficiencia de agua para asegurar una cosecha sostenible.

Los artículos sensacionalistas recientes no solo exageran los niveles de agua requeridos para el riego de los aguacates, sino que no mencionan los beneficios que la plantación de la fruta brinda a muchísimas comunidades, incluyendo una gran tasa de empleo y la restauración de las tierras en varios lugares del mundo”, dijo Xavier Equihua, director general de la Organización Mundial del Aguacate.

Fuente: Freshplaza.es

Etiquetas: aguacate