21 enero 2022 | 08:56 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Según reporte del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo

La moringa, cada vez más popular en Europa

La moringa, cada vez más popular en Europa
Los consumidores se fijan en la moringa dentro de una tendencia de búsqueda por productos naturales saludables durante la pandemia de coronavirus. Esto crea una oportunidad para productores de países en desarrollo.

(Agraria.pe) La pandemia de coronavirus está llevando a los consumidores a pensar más sobre su salud y dieta. Cada vez en mayor número, están buscando productos para potenciar el sistema inmune y prevenir enfermedades. Por esto, las vitaminas y los suplementos nutricionales están con alta demanda. Este escenario es de alto interés para superalimentos como la moringa, según reporte del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo – CBI, quien encontró que el mercado europeo para alimentación saludable, nutrición y pérdida de peso se expandió en 5% a 121 billones de euros en 2020.

La moringa es rica en nutrientes
Estas tendencias están creando oportunidades para la moringa a causa de sus propiedades. Es bastante alta en vitaminas A y C y antioxidantes. Estas propiedades saludables pueden ayudar a combatir la fatiga, inflamación e infecciones.

Asia y África son los mayores productores y proveedores de moringa a Europa. La especie de moringa más comunmente cultivada es la Moringa Oeifera, que es nativa de India. La especia africana, Moringa steneopetala, es más resitante a sequía pero es menos rica en nutrientes. Las industrias nutracéuticas y almienticias usan la moringa principalmente en polvo, hojas, semillas y aceite. “Usted (como productor) debe asegurarse de que la moringa tenga el más alto nivel de nutrientes. Para el polvo de moringa, seque las hojas entre a 40 o 50 °C a través de cortos periodos de exposición al calor para obtener un óptimo contenido de nutrientes”, refirió el CBI.

Oportunidades para productores en países en desarrollo
El CBI espera que la demanda de los consumidores por productos con propiedades saludables se incremente en los próximos años. La consultora Technavio proyecta que el mercado global de productos de moringa crecerá en 2.85 billones de dólares de 2021 a 2025. Whole Food Market es el retailer de alimentos naturales líder en Estados Unidos y el Reino Unido, y ha incluido ya a la moringa como uno de sus ingredientes principales para 2022.

Con una demanda creciente por la moringa en el mercado europeo, hay buenas oportunidades para los productores de países en vías de desarrollo. “Asegúrese de resaltar las cualidades nutricionales de la moringa cuando se acerce a los compradores. También es importante enfatizar las propiedades benéficas de los productos de moringa en su portal web para sus compradores”, concluyó.

 

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