10 septiembre 2019 | 08:16 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Organizado por el Serfor

La Merced será sede del primer Congreso Internacional del Bambú

La Merced será sede del primer Congreso Internacional del Bambú
El evento se desarrollará en el marco de la Semana del Bambú – Selva Central 2019 del 17 al 20 de septiembre. Interesados podrán inscribirse sin costo.

(Agraria.pe) La Merced será sede del Primer Congreso Internacional del Bambú del 17 al 19 de septiembre, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Mesa Técnica del Bambú de Junín y la Asociación Bosque Modelo Pichanaki, y contará con la participación de 12 expertos internacionales y 10 especialistas de Perú.

Más de 500 actores de la cadena productiva del bambú podrán participar en este evento sin costo, en el que podrán ampliar sus conocimientos en el manejo de plantaciones, arquitectura y construcciones sostenibles con bambú, tecnologías en preservación y secado de bambúes y producción de alimentos.

Durante tres días expertos de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Francia y Perú compartirán sus conocimientos en el manejo integral del bambú y sus experiencias exitosas.

Los interesados podrán inscribirse sin costo en: https://semanadelbambu.com/. Además, podrán participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana del Bambú – Selva Central 2019, como los talleres de aprendizaje con bambú, salidas de campo a Chanchamayo y Satipo.

También en la explanada de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, los principales productores de bambú del país presentarán sus productos elaborados con bambú, como bicicletas, néctares, jabones, bisutería, artesanía, muebles, cerveza, decoración, carbón, plantas, cestería, lapiceros, sorbetes, maquetas, entre otros.

La Semana del Bambú – Selva Central 2019 cerrará con broche de oro, con una actividad de integración denominada Bambu Fest.

El bambú es un recurso forestal no maderable, sostenible y económicamente rentable; el Perú tiene alrededor de 35 especies. Se caracteriza por crecer rápido, fácil de plantar y manejar; además, puede ser aprovechado con diversos fines como medicinales, vestimenta, construcción, decoración, alimenticios, entre otros.

Los productores de esta especie forestal señalan que perciben ingresos netos entre 10 000 y 25 000 soles/hectárea por el aprovechamiento de bambú.