CLAP reconoce mundialmente los mejores trabajos en el campo del diseño industrial y gráfico.
(Agraria.pe) La .marca ‘Alpaca del Perú’ obtuvo el premio internacional de Diseño Industrial y Diseño Gráfico CLAP en la categoría ‘Branding al Mejor Sistema de Identidad Corporativa o Branding’, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
El distintivo nacional, que fue creado por la agencia de comunicaciones Future Brand, fue presentado ante la organización de los premios CLAP, evento que reconoce a nivel internacional la labor del mundo del diseño industrial y gráfico.
“’Alpaca del Perú’ se constituye como la primera marca nacional, creada como parte de una estrategia de posicionamiento de la fina fibra de este camélido andino en el mercado internacional. Su elaboración marca una acción de carácter estratégico en la que han trabajado de la mano los sectores público y privado”, refirió Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ.
Al hacer el reconocimiento, CLAP resaltó el mérito de la marca ‘Alpaca del Perú’ al “diferenciar la fibra de alpaca en el complejo escenario de fibras naturales en el segmento eco-chic y determinar las bases para acciones cohesionadas del sector en los mercados de interés”.
‘Alpaca del Perú’ compitió con más de cien trabajos realizados por diversos estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes de América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal.
Los premios CLAP tienen el respaldo de Veredictas Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de dos décadas de trayectoria; Furoalfa, comunidad del diseño en Iberoamérica, y las principales organizaciones vinculadas a la profesión de Estados Unidos y Latinoamérica.
Datos
.Perú es el principal productor mundial de fibra de alpaca y, al año, exporta 7.000 toneladas de este insumo, principalmente a Asia, Estados Unidos y Europa, sumando en 2015 ventas por más de US$ 159 millones.
.El rubro de confecciones y prendas de vestir generó negocios por un promedio de US$ 47 millones durante el 2015, lo que representa un crecimiento de 2.3% con respecto al año anterior.