Plantaciones serán desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Forestación y Reforestación.
(Agraria.pe) Al 2021, un total de 5 millones de pinos serán instalados en las cabeceras de cuenca de la región La Libertad, gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Fondo Social Alto Chicama y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).
Dicha instalación será desarrollada en el marco del Plan Nacional de Forestación y Reforestación. Como primera etapa de trabajo, en los próximos días, se dará inicio a la plantación de 300 mil pinos, los que están aptos para ser instalados en las cabeceras de cuenca.
Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, destacó que su representada brindará asesoramiento técnico a través de las agencias agrarias.
En ese sentido, señaló que como primera etapa de forestación se tiene previsto la plantación de 300 mil pinos en 7 provincias altoandinas.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, Luis Rodríguez, indicó que este convenio fortalecerá el trabajo en alianza, lo que permitirá garantizar el recurso hídrico en las cabeceras de cuenca, para el beneficio del agro.