23 noviembre 2018 | 09:04 am Por: Redacción

Despacharán 20 mil kilos

La Libertad: productores de quinua orgánica de Sartimbamba exportan por primera vez a Francia

La Libertad: productores de quinua orgánica de Sartimbamba exportan por primera vez a Francia

Productores de la Cooperativa Agroecológica Grano Andino exportarán sin intermediarios generando ingresos adicionales del 17%.

(Agraria.pe) Por primera vez, más de 600 productores de granos andinos del distrito de Sartimbamba de la provincia Sánchez Carrión  (La Libertad) exportarán alrededor de 20 mil kilos de quinua orgánica blanca a Francia, informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio.

El funcionario detalló que el resultado responde a un trabajo articulado entre su representada, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Miami, siendo éste último, entre otros, responsable de verificar la legalidad del comprador de origen estadounidense que trabaja en Francia.

La producción de quinua de la sierra liberteña que cumple los estándares de calidad y exigencias del mercado internacional sumado al trabajo articulado de los aliados estratégicos en mención, han posibilitado que los socios de la “Cooperativa Agroecológica Grano Andino” concreten un acuerdo comercial para exportar este grano andino al mercado francés.

“Como Sierra y Selva Exportadora hemos brindado la asistencia técnica necesaria para la formulación y ejecución del plan de negocio comercial de la cooperativa, además de capacitaciones en la trazabilidad de la cadena de valor del producto hasta su articulación con el mercado francés”, dijo.

Beneficio directo
José Ezeta agregó que la exportación, sin intermediarios, ha logrado concretar ingresos adicionales directos de hasta 17% en beneficio de los pequeños productores.

Indicó que en el pasado los productores de esta cooperativa agrícola vendían toda su producción a intermediarios, acopiadores y empresas que posteriormente procesaban y exportaban su producto. Como consecuencia, no existía un pago puntual lo que les impedía contar con capital para iniciar una nueva campaña y cubrir sus necesidades básicas.

Etiquetas: quinua
Más de: Negocios