16 junio 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Obra demanda una inversión de S/ 14.115.131

La Libertad: inician ejecución de canal Cao en beneficio de 468 familias de agricultores

La Libertad: inician ejecución de canal Cao en beneficio de 468 familias de agricultores
Nueva infraestructura ayudará a mejorar el riego y productividad de 12.151 hectáreas de cultivo, dedicados a la producción de caña de azúcar, maíz morado, menestras y frutas.

(Agraria.pe) Un total de 468 familias de agricultores de la provincia de Ascope (La Libertad), se beneficiarán con la ejecución del canal Cao – sector Magdalena Roma, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Este proyecto de inversión pública contempla una inversión de S/ 14.115.131 para mejorar el riego y la producción de 12.151 hectáreas de cultivo en el distrito de Casa Grande, dedicados a la producción de caña de azúcar, maíz morado, menestras y frutas para abastecer el mercado local y nacional, informó el director ejecutivo del PSI, Luis Sirlopú Saavedra.

El funcionario detalló que los trabajos comprenden la rehabilitación de más de 4.6 kilómetros de canal de conducción de concreto simple, la construcción de bocatomas de 100 metros de barraje y rehabilitación del canal de tierra, informó el director ejecutivo del PSI, Luis Sirlopú Saavedra.

“Otros componentes son la construcción de una entrada lateral, 2,060 metros de camino de vigilancia, además, de 01 alcantarilla, 32 transiciones, 14 caídas, 01 partidor y 01 acueducto”, expresó el funcionario tras el inicio de operaciones de rehabilitación de esta importante obra.

Agregó que también se trabajará en el descolmatado de 3 kilómetros del canal existente y el cauce, tal como fue anunciado en mayo, tras la inauguración del Canal Roma-Sector Toma Soldado, obra de rehabilitación que ya beneficia a cerca de 9,000 hectáreas de cultivos. “Los trabajos deben culminarse a fines de septiembre, según el expediente técnico”, apuntó.

El inicio de operaciones contó con la presencia de los especialistas del PSI-Trujillo, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, Benito Saavedra Marreros; y del presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Roma - Vallejos, Wilmar Vites.

 

Etiquetas: midagri