15 julio 2016 | 10:45 am Por: Redacción

Obra está valorizada en más de S/ 1.1 millones

LA LIBERTAD: INAUGURAN CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

LA LIBERTAD: INAUGURAN CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

Brindará servicios de asistencia técnica y capacitación para pequeños productores de frutas y hortalizas de la región La Libertad, y cuenta con Planta Multipropósitos para el procesamiento de arándanos, maracuyá y espárragos.
 
(Agraria.pe) El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi Solís, inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial – Cite Chavimochic, que busca elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región La Libertad, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.
 
Dicho cite, valorizado en S/ 1.117.185, brindará servicios de asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de frutas y hortalizas, además de apoyar las acciones de transferencia tecnológica y promover la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación, y el desarrollo de nuevos productos de los productores de esta importante región del país.
 
"Cuando llegamos al gobierno habían tres cite públicos; estamos terminando y vamos a dejar 40 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en todo el país, cuatro de los cuales se encuentran en esta región", señaló Piero Ghezzi, 
 
Consideró que los cite constituyen un cambio transformacional para la economía del país. "Los Cite van a ayudar a esta nueva agricultura y agro exportación del Perú. La combinación de lo que nos dio la madre naturaleza con nuestra innovación, nuestra ciencia y tecnología nos va hacer absolutamente imparables", aseveró.
 
Planta multipropósito
Entre las múltiples funciones que tendrá el Cite Agroindustrial Chavimochic se encuentra la de apoyar el emprendimiento, favoreciendo los cuadros productivos o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los pequeños productores.
 
Asimismo, promoverá la absorción de nuevas tecnologías para los pequeños productores Agroindustriales facilitando el acceso a equipamiento e instalaciones a los usuarios; e investigará nuevos planteamientos y soluciones a través de la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D), para innovación productiva en la cadena productiva agroindustrial existente en su zona de influencia.
 
"Acá tenemos una planta multipropósito que va a trabajar con arándanos, con maracuyá; con espárragos, todos productos de La Libertad, que va a permitir trabajar con la merma para producir jugos, mermeladas, extractos que nos permiten aumentar la productividad", señaló el titular de Produce.
 

Etiquetas: Cite