Además se evaluarán proyectos como la siembra de paltos y crianza de trucha.
(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bambamarca, implementarán un vivero frutícola forestal con el objetivo de mejorar las buenas prácticas agrícolas en la provincia de Bolívar.
Al respecto, el alcalde distrital de Bambamarca, Juan Julio Castro Salinas, indicó que conversarán con la comunidad del caserío Calemar para designar un terreno en donde se implementará dicho vivero
Asimismo, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino, dispuso la transferencia de 2.500 plantones de maracuyá para que sean sembrados en unas 5 hectáreas de terreno en la parte del valle del distrito Bambamarca, como otra alternativa de cultivo.
Además anunció que en el transcurso del mes de febrero estará arribando a este lugar para hacer un diagnóstico in situ, sobre otros posibles proyectos en materia agrícola que podrían también ser trabajados coordinadamente.
Entre otros proyectos que serían evaluados, destacan la siembra de paltos y la crianza de trucha. “El desarrollo de un pueblo no solo es cemento, no solo es construir obras; la población también necesita que le enseñen el correcto modo de siembra, de abono, de crianza y otras actividades que son vitales para su economía”, manifestó Aquino Dionisio.