18 julio 2017 | 11:23 am Por: Redacción

Volumen de producción supera las 27 mil toneladas

La Libertad: existen 1.226 hectáreas de uva en Gran Chimú

La Libertad: existen 1.226 hectáreas de uva en Gran Chimú

Del 26 al 30 de julio se realizará la XV Feria Regional de la Uva 2017 en Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú 

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) informó que en la provincia Gran Chimú existen 1.226 hectáreas de vid, las cuales producen más de 27 mil toneladas

Destacó que de la fruta cosechada obtienen deliciosos productos reconocidos en el mercado como vino, pisco, néctar y mermelada.

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, señaló que en la provincia Gran Chimú existen 1.800 agricultores de uva.

XV Feria Regional de la Uva
En otro momento, el titular de la GRALL, indicó que del 26 al 30 de julio se realizará en  Cascas (capital de la provincia de Gran Chimú), la XV Feria Regional de la Uva 2017.

Durante el evento se tiene programada la realización de concursos gastronómicos de platos innovadores a base de uva, capacitaciones dirigidas a productores de uva, maratón, verbenas bailables, concursos deportivos y burrocross, rueda de negocios de uva, concurso del mejor racimo de uva, apertura de stands, degustación de vinos, quema de fuegos artificiales, entre otros.

Etiquetas: uva