30 marzo 2017 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló la GRALL

La Libertad: cultivos perdidos y afectados por lluvias e inundaciones ascenderían a S/ 31 millones

La Libertad: cultivos perdidos y afectados por lluvias e inundaciones ascenderían a  S/ 31 millones

En total son 4 mil hectáreas de cultivo afectadas, entre las que destacan la caña de azúcar, el arroz, espárrago, maíz y páprika.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), calculó que los cultivos perdidos y afectados por las lluvias e inundaciones en dicha región ascenderían a S/ 31 millones.

Destacó que en total son 4.000 las hectáreas de cultivos dañadas por los embates de la naturaleza, siendo los productos más afectados la caña de azúcar, arroz, espárrago, maíz y paprika.

Asimismo, destacó que las provincias más afectadas son: Virú, Trujillo, Otuzco, Chepén y Gran Chimú. 

La GRLL  detalló que solo en lo que respecta a cultivos de caña de azúcar las áreas perdidas alcanzan las 49 hectáreas, mientras que las afectadas ascienden a 1.531. Respecto al arroz, indicó que estas superan las 700 hectáreas perdidas y más de 200 han sido afectadas.

Al respecto, el titular de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, señaló que esta información servirá para tener un consolidado sobre la situación del sector agrario en La Libertad, el mismo que se está reportando permanentemente al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y permitirá adoptar medidas de apoyo al respecto

Dato

. La información fue elaborada por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), en base a los datos proporcionados por las Agencias Agrarias con el fin de consolidar un reporte donde refleje el total de áreas perdidas y afectadas de cada producto según la provincia.

Etiquetas: Lluvias