25 julio 2022 | 09:32 am Por: Redacción

Entrevista con Luis Tapia Salas, gerente de ventas de la empresa

La garantía de calidad y buena genética de Viveros Génesis

La garantía de calidad y buena genética de Viveros Génesis
La empresa ofrece una variedad de material genético de alta calidad, sanidad y estándares internacionales para producción de plantas que la ponen a la cabeza en su rubro en el mercado nacional.

(Agraria.pe) En un mercado donde todavía faltan regulaciones, el trabajo de Viveros Génesis es encomiable para ofrecer el mayor estandar para un crecimiento adecuado y confiable de la agroindustria peruana.

Luis Tapia Salas, gerente de ventas de la empresa, apunta que, si bien los viveros formales en el país cuentan con certificación Global GAP, aún no existe un documento de ese tipo emitido por entes oficiales como el SENASA, lo cual abre la puerta a emprendimientos informales que afectan el buen desempeño de las empresas del sector, pues no ofrecen garantía sobre los materiales vegetales y genética.

Uno de los grandes mercados que Viveros Génesis atiende actualmente en Perú es el del cultivo de palta con variedades de portainjertos y patrones antillanos de gran tolerancia y resistencia a las sales.

Esto impulsa una producción responsable que garantiza plantas sanas de buena sanidad y valor genético. “Tenemos un huerto madre para la obtención de yemas Hass a partir de las cuales se producen plantas de alta productividad y sanidad”. Son plantas testeadas continuamente, certificadas por SENASA, libres de hongos, bacterias y viroides. Además, en cuanto a los porta injertos trabajamos con semillas de patrón antillano de origen israelí, es decir son “Semillas F1” (variedad original) entre ellas tenemos Ashdot 17, Fairchild, Tzifrin 99 y Deganya 117. Con esta genética garantizamos las mejores plantas de palta para las agroindustrias del país, explica.

Viveros Genesis también cuenta con una oferta de plantas de porta injerto clonal que es una técnica que permite contar con plantas de alta uniformidad, sanidad y productividad.

Tiene la licencia de porta injerto clonal DUSA cuyas principales características son de Resistencia Phytophthora, otros hongos del suelo, mejor equilibro con Hass, haciendo una planta más compacta, más precoz y con mayor productividad de fruta.

Estas características del servicio han colocado a Viveros Génesis en una posción protagonista en el mercado, con una actitud de puertas abiertas para recibir a los productores en sus viveros de Cayaltí, Chincha, Trujillo y Arequipa.

Para mayor información les invitamos a visitar sus redes sociales o comunicarse al

Cel: 997 518 643

https://www.facebook.com/ViverosgenesisVG

www.viverosgenesis.com

 

¡Viveros Genesis el servicio de Plantines Cerca a usted!