26 agosto 2015 | 10:00 am Por: Redacción

Hoy se inicia Expoalimentaria 2015:

“LA FERIA INTERNACIONAL ALIMENTARIA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA”

“LA FERIA INTERNACIONAL ALIMENTARIA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA”

Por: Juan Varilias Velásquez, presidente ejecutivo de Gandules y PastPresident de Adex

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el  28 de agosto, se presentará la VII versión de Expoalimentaria, feria que como sabemos fue creada y desarrollada por  ADEX ; el gremio de los exportadores del Perú; mantenerla  ha sido posible por un trabajo profesional liderado por la institución y la siempre colaboración como coorganizadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Expoalimentaria es hoy en día es una de las ferias más importantes de América Latina desarrollada en una área de más de 24.000 metros cuadrados, donde se expondrá miles de productos alimentarios con alto valor agregado de los sectores de nuestra agricultura así como de la pesca.

En esta versión tendremos cerca de 650 expositores nacionales e internacionales así como a más de 2.800 compradores profesionales de todos los continentes.

Tendremos países que expondrán su oferta por primera vez, como: Italia, Dinamarca, panamá, Chile , India e Indonesia,  así como España, Alemania, Argentina, Bolivia , Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Vietnam. En total, tendremos 15 pabellones País, todos agrupados en más de 50 empresas.

Es una Feria, no solo alimentaria si no tambien demostradora de tecnologia de envases y embalajes, tambien contaremos con actividades como:

•Concurso de Innovación; donde está ya clasificados 21 productos y 16 empresas expositoras. Para esta determinacion se conto con la colaboracion del sector publico así como del privado.

•Cocina Demostrativa, se darán clase magistrales de cocina basadas en la oferta exportable, promovida por los chefs más reconocidos nacionales.

•Salón del Pisco, vino y otros licores espirituosos, tendremos una demostración de coctelería a cargo de expositores y los más reconocidos bartenders.

•Salón de Catas, estas se harán del aceite de oliva, café, pisco, chocolate y cacao.

Asimismo, durante los días de feria de realizaran convenciones:

•VII Convencion Internacional de Productos Organicos, desarrollandose temas de inocuidad, desarrollo de proyectos y mercados Internacionales.

•III Convencion de Mercados y Tendencias, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias del sector alimentos, oportunidades de negocios en diferentes mercados.


•Food Packaging Conference; dando a conocer las ultimas tendencias de envases y embalajes para la industria de alimentos asi como desarrollar la importancia del diseño en la preservacion de los alimentos.

Como vemos es una feria muy completa e importante que amerita la atención del sector especializado asi como de la prensa, juntos tenemos que hacer quedar bien a nuestro Pais, tanto el sector agricola y pesquero son los que nos darán la posibilidad de ser considerados la despensa de alimentos para el mundo y en eso estamos y creemos que merecemos la atención del Gobierno.

Etiquetas: Expoalimentaria