03 agosto 2016 | 09:39 am Por: Redacción

Señaló titular del Minagri, José Manuel Hernández

“La ANA debe ser la palanca que permita mejorar la gestión del agua en el país”

“La ANA debe ser la palanca que permita mejorar la gestión del agua en el país”

Gobierno desarrollará un plan de presas y mico reservorios como muestra del sentido de prioridad que le da a la agricultura.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, presentó oficialmente al jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre Villanueva, al mismo tiempo que calificó a dicha entidad como la ‘palanca’ que debe permitir mejorar la gestión de los recursos hídricos en el país.

Hernández Calderón subrayó que su despacho busca recuperar 100.000 hectáreas de andenes, con una inversión ascendente a S/ 1.100 millones a través del programa de siembra y cosecha de agua Sierra Azul, y que espera un crecimiento para el sector Agricultura y Riego de 5% durante los próximos cinco años.

El ministro manifestó que el sector agrario resulta prioritario para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Por ello, agregó, se cuenta con un programa para los 100 primeros días del Gobierno y se desea llevar a la práctica un plan de presas y micro-reservorios.

Destacó que, si bien la ANA se encuentra adscrita a su sector, es una institución de carácter multisectorial, que debe ser una verdadera autoridad, cuyas normas deben cumplirse.

Resaltó que no se puede dejar de lado la tecnificación en el uso del agua a nivel parcelario e invocó el apoyo de los servidores públicos de la ANA para atender las necesidades de los más pobres.

Por su parte, el jefe de la ANA, Abelardo Villanueva, aseveró que continuará y mejorará los temas desarrollados por la institución, pero en busca de nuevos rumbos en función de los próximos desafíos que se presenten.

Etiquetas: Ana