19 julio 2016 | 10:16 am Por: Redacción

Obra beneficiará a un millón de pobladores y agricultores

KUCZYNSKI REPOTENCIARÁ RESERVORIO DE POECHOS EN PIURA

KUCZYNSKI REPOTENCIARÁ RESERVORIO DE POECHOS EN PIURA

Se aumentará el muro alrededor de la represa en tres metros, eso proveería otros 200 millones de metros cúbicos de agua.

(Agraria.pe) El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que durante su gestión se repotenciará el reservorio de Poechos para contribuir al progreso económico de la región Piura y sus habitantes.

“El reservorio de Poechos es probablemente el más importante de Piura. Riega centenares de miles de hectáreas, y con el pasar del tiempo -luego de 40 años de su construcción- se ha ido llenando de residuos del río”, precisó luego de visitar la mencionada represa. 

Explicó que cuando se puso en marcha esta represa contaba con una capacidad de mil millones de metros cúbicos de agua, y actualmente este nivel ha descendido considerablemente.

“Ahora (en Poechos) hay 400 millones de metros cúbicos de agua. La idea es aumentar el muro alrededor de la represa en tres metros, eso daría otros 200 millones. Al mismo tiempo vamos a poner -en unas quebradas a la entrada del reservorio- una capacidad adicional para restablecer, a un costo bastante moderado, la dimensión original de esta represa”, anotó.

Kuczynski indicó que esta obra beneficiará a aproximadamente un millón de personas, y a muchos agricultores. 

Agregó que en su gobierno se impulsarán otros proyectos de infraestructura ubicados en el Alto Piura, Samán y Vilcazán.

Dato

. El mandatario electo estuvo acompañado por el primer vicepresidente electo y próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como por José Manuel Hernández, Edmer Trujillo, futuros ministros de Agricultura; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente.


Etiquetas: reservorios