16 diciembre 2020 | 08:54 am Por: Redacción

Adama y Sineria: una alianza estratégica en favor del agricultor Peruano

"Kelp 100™" y "PhycoFix Forte™", bioestimulantes naturales que aumentan la productividad y calidad de  los cultivos

"Kelp 100™" y "PhycoFix Forte™", bioestimulantes naturales que aumentan la productividad y calidad de  los cultivos
El agricultor puede producir de manera aun mas eficiente, sin dejar de proporcionar al mercado productos de calidad.

(Agraria.pe) La población mundial no deja de crecer, y con ella la demanda de alimentos. Para hacer frente a este gran desafío el agricultor debe producir de manera eficiente, pero también proporcionar al mercado productos de calidad. Para contribuir con este gran objetivo, Adama ha incorporado a su línea ADAMA GREEN, dos productos bioestimulantes de la empresa holandesa "Sineria Holland BV".

Ambas empresas se unen hoy en una alianza estratégica para ofrecer a los agricultores Peruanos los productos "Kelp 100™" y "PhycoFix Forte™", bioestimulantes naturales que se convertirán en herramientas escenciales para incrementar la productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.

Kelp 100™

Es una moderna e innovadora formulación de hidrolizado de algas Ecklonia maxima, que contiene un conjunto de estimulantes vegetales naturales de alto valor, incluyendo macro y microelementos que son fácilmente absorbidos por la planta. Kelp 100TM tiene un potente efecto bioestimulante natural que incrementa el rendimiento y la calidad de frutos y tubérculos.

El bioestimulante viene formulado en una solución líquida compuesta por un hidrolizado enzimático de Ecklonia maxima, un alga de gran porte con una alta tasa de crecimiento. Entre los componentes naturales de Kelp 100™ destacan alginatos, betaínas, compuestos fenólicos, macro y microelementos, estimulantes naturales, y materia orgánica.

A diferencia de otros procesos de producción, la hidrólisis enzimática, llevada a cabo en una estructura de “acordeón”, permite que los componentes extraídos de las algas conserven todas sus propiedades estimulantes y un alto contenido de materia orgánica lo que convierte a Kelp 100™ un producto de gran eficacia.

Entre los principales beneficios de Kelp 100™ destacan sus efectos fisiológicos que posteriormente se traducen en productividad, incluyendo resistencia a factores abióticos como salinidad, sequía, temperaturas extremas; sistema radicular vigoroso y mejor crecimiento, especialmente durante las primeras etapas de desarrollo de la planta.

Kelp 100™ propicia el crecimiento de raíces laterales optimizando la asociación micorrícica y la absorción de agua y nutrientes que mejoran la uniformidad y maduración de frutos, incrementan los contenidos antioxidantes y la vida útil poscosecha.

Kelp 100™ es un producto seguro y altamente versátil, que puede aplicarse en las diferentes etapas de desarrollo fenológico de los culltivos. Las dosis varían según el cultivo y el momento de aplicación; en general se utilizan dosis de 1 a 3 litros por hectárea. La dosis alta se utiliza normalmente en árboles frutales y algunos cultivos hortícolas y ornamentales, mientras que la dosis más baja se puede utilizar en almácigos o al momento del transplante, momento crítico para las plantas, donde Kelp 100™ mejorará su establecimiento en campo.

PhycoFix Forte™

Es un bioestimulante 100% natural compuesto por fuentes naturales ricas en proteínas hidrolizadas enzimáticamente y extracto de Ecklonia maxima.  PhycoFix Forte™ contiene alta concentración de los principales aminoácidos en su forma fácilmente absorbible y disponible para la planta.  

PhycoFix Forte™ está formulado con un proceso único de hidrólisis enzimática, el cual produce un producto completo y de alta calidad. La hidrólisis enzimática es menos agresiva que el proceso común de hidrólisis ácida/alcalina. Se realiza bajo un rango de temperaturas y pH mucho más bajo e implica el uso de enzimas naturales. El proceso es totalmente controlado y el porcentaje de aminoácidos de libre disposición es mucho mayor, generando en la planta un gran ahorro energético y mayor resistencia a factores abióticos adversos.

PhycoFix Forte™ provoca un efecto Bioactivador de los principales procesos fisiológicos de la planta como germinación, crecimiento / desarrollo, brotamiento, floración, cuajado, desarrollo de frutos y síntesis de clorofila.

Efectos positivos para el suelo: Activación de la flora microbiana; efecto quelatante de los aminoácidos, incremento de la absorción de macro y micronutrientes; mejora de la estructura del suelo; activación del transporte de azúcares y polifenoles; mejora de la descomposición de la materia orgánica.

PhycoFix Forte™ se puede aplicar en pulverización foliar o al suelo a través del sistema de riego. Las dosis de aplicación varían según el cultivo y su etapa fenológica. En general, el producto se puede aplicar de 1 a 3 litros por hectárea. Se puede aplicar en mezcla con la mayoría de los plaguicidas.