09 septiembre 2015 | 09:47 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para enfrentar heladas

JUNÍN: REPARTIRÁN MÁS DE 2 MIL PACAS PARA PROVEER DE ALIMENTO A GANADO

JUNÍN: REPARTIRÁN MÁS DE 2 MIL PACAS PARA PROVEER DE ALIMENTO A GANADO

Se destribuirán 737 pacas de heno para los ganaderos de la provincia de Chupaca, 206 para Concepción, 1.026 para Huancayo y 246 para Jauja.

(Agraria.pe) La Dirección Zonal de Agro Rural en la región Junín recibió un lote de 2.215 pacas de heno para proveer de alimento a los ganados vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos, ante la escasez de pastos como consecuencia de las heladas y las bajas temperaturas.

El director zonal de Agro Rural Junín, Hugo Díaz Puente, afirmó que dichas pacas serán distribuidos en los próximos días por las agencias zonales, habiéndose destinado 737 pacas de heno para los ganaderos de la provincia de Chupaca, 206 para Concepción, 1.026 para Huancayo y 246 para Jauja.

“La pacas de heno permitirán hacer frente a la escasez de pastos por los efectos de las bajas temperaturas, del mismo modo se tiene programada la entrega kits de medicamentos veterinarios para la dosificación de los ganados”, aseveró Díaz Puente.

De otro lado, indicó que ya se cumplió con la entrega de abono foliar líquido, como medida preventiva para recuperar los cultivos, ante la presencia de heladas y lluvias con granizo.

A través de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, se entregó en total 280 litros de abono foliar a las comunidades campesinas de su ámbito.

Dato

. La entrega de pacas de heno forma parte del Programa Presupuestal 068 referido a la “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre”.

Etiquetas: camelidos