29 octubre 2021 | 09:32 am Por: Redacción

Con financiamiento de Devida por S/ 500.000

Junín: Inician actividad acuícola en beneficio de 168 familias de Satipo

Junín: Inician actividad acuícola en beneficio de 168 familias de Satipo
Se contempla la siembra de cerca de 60 millares de alevinos distribuidos en 36 estanques de geomembranas y seis jaulas flotantes, en favor de un total de 168 familias.

(Agraria.pe) Con la finalidad de desarrollar capacidades técnico productivas en la crianza de peces, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, región Junín, iniciaron la actividad piscícola, que contempla la siembra de cerca de 60 millares de alevinos distribuidos en 36 estanques de geomembranas y seis jaulas flotantes, en favor de un total de 168 familias.

Esta actividad demanda una inversión de S/ 500.000 financiada por Devida, que busca capacitar y brindar asistencia técnica en la cadena de valor de productos alternativos sostenibles como la crianza de trucha, que se ejecutará en los centros poblados de Huancamachay, Ulluymarca y Toldopampa.

Los trabajos se iniciarán con el acondicionamiento de 18 módulos, cada uno compuesto por dos tanques de geomembrana y tres módulos con dos jaulas flotantes cada uno. Para ello, se formarán grupos y se capacitará en diseño e instalación de geotanques, diseño e instalación de jaula flotante y la técnica de siembra de alevinos.

Además, los pobladores a través de charlas grupales y personalizadas se adiestrarán en la alimentación de truchas en jaulas flotantes y en geotanques, dosificación y ajuste de dietas para peces, cosecha y beneficio de la trucha cuando tenga valor comercial en peso y talla que el mercado requiere y la participación en ferias para su comercialización.

“Devida es una institución que trabaja articuladamente con los gobiernos locales para generar desarrollo en nuestras comunidades, no solo es fierro y cemento, los proyectos productivos mejoran la calidad de vida, estamos apostando por la piscicultura, nuestros hermanos no solo sembrarán papa y maíz, ahora se dedicaran a la crianza de truchas”, manifestó Rolando Laureano Figueroa, alcalde de Pampa Hermosa y presidente de la Mancomunidad Norvraem.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: acuicultura
Más de: Negocios