29 abril 2015 | 09:14 am Por: Redacción

Según funcionario Antonio Fernández Jeri.

JULIACA: NUEVOS ALCALDES DEBERÍAN DAR SEGUIMIENTOS A PROYECTOS AGRÍCOLAS

JULIACA: NUEVOS ALCALDES DEBERÍAN DAR SEGUIMIENTOS A PROYECTOS AGRÍCOLAS

Informó que se vienen siguiendo un total de 76 proyectos con un presupuesto de S/. 200 millones.

(Agraria.pe) Los nuevos alcaldes deberían dar seguimiento a sus proyectos en materia de agricultura y saneamiento, para acceder a los presupuestos, indicó el alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jeri.

El funcionario brindó estas declaraciones en la reunión que se realizó en el cuartel Bolognesi de la ciudad de Juliaca, donde los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Energía, Economía y Ambiente, así como autoridades y dirigentes de varias localidades, evaluaron el avance de los proyectos de remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

Fernández Jeri, a su vez, calificó como positivo el avance progresivo logrado en la remediación y dijo además que se vienen siguiendo continuamente un total de 76 proyectos, por lo que cuentan para su desarrollo con un presupuesto de S/. 200 millones.

De otro lado, señaló que la interdicción de la minería ilegal no se ha paralizado y que continúa, pues la semana pasada intervinieron en Huánuco y Ucayali. También refirió que ve con bastante ánimo el proceso de formalización minera y mencionó que en Puno se tienen 7 mil 200 mineros.

Fuente: Radio Onda Azul

Etiquetas: Juliaca , proyectos