06 octubre 2016 | 09:35 am Por: Redacción

A través de Resolución Ministerial N° 0510-2016-Minagri

José Barrón López es designado director general de la Dirección General de Ganadería del Minagri

José Barrón López es designado director general de la Dirección General de Ganadería del Minagri

El flamante funcionario es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia, y Jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal.

(Agraria.pe) El Ejecutivo designó al ingeniero zootecnista José Alberto Barrón López en el cargo de director general de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

A través de la Resolución Ministerial N° 0510-2016-Minagri, publicada ayer en el diario “El Peruano” se oficializó dicha designación que lleva la rúbrica del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

José Barrón López es un profesional de amplia experiencia y trayectoria profesional. Es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia, y Jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal. 
 
Asimismo posee los grados académicos de ingeniero zootecnista y magister en producción Animal, ambos concluidos en la UNALM, y doctor en phylosofia, en la Especialidad de Mejoramiento Animal y Genética, obtenido en la Universidad de Nebraska Lincoln de los Estados Unidos. 
 
También ha realizado cursos y pasantías de estudio en Colombia, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Ha obteniendo becas de estudios de la comisión Fulbright, FAO y Asociación Americana de la Soya, y del Beef Improvement Federation – USA. 
 
Además, tiene reconocimiento por diferentes instituciones tanto de investigación, académicas y de productores. Ha sido consultor de entidades nacionales e internacionales como “Fondo Contravalor Perú-Japón” y “Fondo Ítalo-Peruano”. Miembro de las Sociedad de Honor de Agricultura – Gamma Sigma Delta del Capítulo de la Universidad de Nebraska – USA y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Fleckvieh / Simmental del Perú.

Datos

. La Dirección General de Ganadería fue creada en este Gobierno con la finalidad de contribuir a la promoción del desarrollo productivo y comercial sostenible de los productos de la actividad ganadera y con valor agregado.

. El sector ganadero nacional representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP). La meta del sector es lograr un crecimiento anual del 6%.

Etiquetas: ganaderia , Minagri