12 agosto 2019 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Serán distribuidos por Bioscience

Italpollina ingresará a Perú con productos específicos para optimizar el sistema radicular de los cultivos

Italpollina ingresará a Perú con productos específicos para optimizar el sistema radicular de los cultivos
Se comercializarán productos en base a microorganismos benéficos, proteína vegetal y toda la línea de fertilizantes orgánicos.

(Agraria.pe) Italpollina, empresa italiana con 70 años de trayectoria y presente en más de 80 países, ingresará a Perú con productos especializados en la nutrición vegetal, los cuales serán distribuidos por Bioscience.

El gerente comercial de Italpollina para el cono sur, Javier Andrade, destacó el crecimiento explosivo de la agroindustria peruana en los últimos 10 años, lo que los motivó a incursionar en nuestro mercado.

“Contamos con un catalogo de productos sustentables que va de la mano con lo que va a exigir la agricultura en el futuro, es decir una producción sustentable. El mercado agroexportador que está desarrollando Perú es el mercado exacto para nuestra empresa”, sostuvo.

Por su parte, el delegado técnico comercial de Italpollina para Latinoamérica, Teodoro Rincón, destacó la base sólida de su representada en investigación, desarrollo e innovación, lo que les ha permitido generar un nexo común entre la agricultura de síntesis química y la agricultura orgánica.

“No creemos en una agricultura 100% ecológica, pero sí en un tipo de agricultura más lógica, que es integrar los productos de síntesis químicas con productos biológicos (o ecológicos), y a partir de ahí Italpollina ha sido capaz de generar un portafolio de productos muy específico para optimizar el sistema radicular de los cultivos”, comentó.

Detalló que su representada no se fija tanto en la parte foliar porque prefiere buscar la estimulación del sistema radicular a través de tres líneas de productos, intentando llegar no solamente a una mejor nutrición vegetal sino tambien una mejor sanidad.

Agregó que estos 3 pilares con los que cuentan son: materia orgánica (principal fabricante mundial de fertilizantes orgánicos), proteína vegetal (principal productor mundial) y microorganismos biológicos benéficos (lideres en la investigación y multiplicación de microorganismos benéficos).

Además, la empresa está desarrollando una línea en base a bacterias de crecimiento a través de la rizosfera del suelo. Esta nueva línea integraría las tres primeras líneas de productos.

Rincón dijo que en Perú se comercializarán productos en base a microorganismos benéficos, proteína vegetal y toda la línea de fertilizantes orgánicos.