20 agosto 2021 | 09:42 am Por: Redacción

Señaló el segundo secretario en el Servicio Diplomático de la República (SDR) de la Embajada del Perú en Israel, Víctor Reinoso Rojas

Israel es potencial mercado para la nuez amazónica de Perú

Israel es potencial mercado para la nuez amazónica de Perú
La nuez amazónica es utilizada como insumo en la elaboración de leche, jabón, cosméticos y harina. Además, su madera es usada en la construcción civil, así como en la fabricación de muebles y objetos de decoración.

(Agraria.pe) La nuez amazónica de Perú tiene grandes oportunidades comerciales en Israel, así lo aseguró el segundo secretario en el Servicio Diplomático de la República (SDR) de la Embajada del Perú en Israel, Víctor Reinoso Rojas, durante su ponencia en el foro virtual ‘Perfil mercado de nuez amazónica a Israel’, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Expresó que ese alimento –conocido también como castaña, avellana o ‘coquito de Brasil’–, se siembra en pocos lugares, entre ellos Perú, Brasil y Bolivia, es muy energético (100 gramos equivale a alrededor de 656 calorías) y tiene un alto contenido de grasas, carbohidratos, fibra y proteínas. Su árbol puede dar de 200 a 400 frutos por temporada.

“La nuez amazónica es utilizada como insumo en la elaboración de leche, jabón, cosméticos y harina. Además, su madera es usada en la construcción civil, así como en la fabricación de muebles y objetos de decoración”, precisó Reinoso Rojas.

La calidad de vida de los 9 millones de habitantes de Israel es muy buena pues tienen ingresos altos. De hecho, el sueldo mínimo es poco más de € 1.300. Esto lo hace un destino potencial para los exportadores peruanos

El año pasado, las naciones a las que Israel compró más castaña fueron Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Irlanda del Norte. Perú fue su séptimo proveedor.

Agregó que contar con el certificado Kosher es esencial en el envío de este fruto seco a Israel, pues garantiza el cumplimiento de las normas de la religión judía y desempeña un papel crucial en las ventas del sector de alimentos.

Recomendaciones
En opinión de Reinoso Rojas, la participación de los empresarios en ferias internacionales, entre ellas Fresh Agro-Mashov, Food Pack & Food Logistics e Israfood es una estrategia importante a fin de identificar más compradores.

También recomendó investigar más sobre las bondades de este producto, el desarrollo de tecnologías en su proceso de elaboración y una mayor capacitación a los actores vinculados a esta cadena.

Dato

. La exportación de castañas peruanas está en proceso de recuperación. Luego de sumar US$ 40.745.000 en el primer semestre del 2018, pasó a US$ 12.77.000 en el mismo periodo del 2020 y US$ 17.320.000 en el 2021. Nuestros principales mercados son Corea del Sur, Estados Unidos y Rusia.

Fuente: Perú Exporta

 

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