28 abril 2016 | 10:29 am Por: Redacción

Informó el director regional de Agricultura de Puno

INVERTIRÁN S/ 1.4 MILLONES EN PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL MUNDIAL DE LA QUINUA

INVERTIRÁN S/ 1.4 MILLONES EN PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL MUNDIAL DE LA QUINUA

Organizadores del evento, programado en la ciudad altiplánica del el 21 al 24 de marzo del próximo año,  solicitarán que sea declarado de interés nacional y regional.

(Agraria.pe) Un trabajo conjunto entre autoridades del gobierno central y regional es lo que requiere la concreción del Festival Mundial de la Quinua, que se proyecta en la ciudad de Puno para el mes de marzo del 2017.

Willian Pablo Morales Cáceres, director regional de Agricultura de Puno informó que para tal efecto la organización del evento se encuentra gestionando un presupuesto considerable del gobierno central a través del Ministerio de Agricultura y Riego, en tanto que a través de una Odenanza Regional pretenden generar presupuesto al Gobierno Regional de Puno. 

De acuerdo al sitio web “radioondaazul.com”, el funcionario señaló que “se ha tenido diversas reuniones de trabajo, incluso de han determinado ejes temáticos” a la vez que se solicitará que, para generar mayor interés en el proyecto de la quinua, el evento sea declarado de interés nacional y regional. 

Morales señaló que de las reuniones que ha sostenido con las instancias del gobierno nacional, se ha proyectado una inversión de más de un millón 400 mil soles para los gastos que se generarán en la promoción y desarrollo de la actividad. 


Etiquetas: quinua