17 noviembre 2011 | 08:05 am Por: Redacción

Buscado sostenibilidad ambiental y laboral

INTERBANK TIENE 20% DE PARTICIPACIÓN EN FINANCIAMIENTO PARA EL AGRO

INTERBANK TIENE 20% DE PARTICIPACIÓN EN FINANCIAMIENTO PARA EL AGRO

De esta forma, es el líder en el sector, otorgando créditos que se adecuan a las características del cultivo

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 17 Noviembre (Agraria.pe) Interbank tiene 20% de participación en financiamiento para el agro, posicionándose como líder en el sector y otorgando préstamos para 600 millones de proyectos, afirmó Víctor Cárcamo Palacios, gerente de división de banca comercial de esta institución financiera.

“Es importante implementar tecnología y que el proyecto tenga un impacto social, con sostenibilidad ambiental y laboral”, afirmó Cárcamo durante su presentación en SIPA 2011.

“Buscamos tierra saneada y de calidad. Asimismo, disponibilidad en energía y mano de obra, ya que cuando se presenta escasez de algunos de estos recursos, los costos del proyecto aumentan, por ejemplo, si los trabajadores tienen que ser trasladados desde lejos. De esta forma, el proyecto puede llegar incluso a ser inviable”, explicó el ejecutivo.

Características del crédito

“Entre lo que buscamos de la empresa agroexportadora tenemos: buen historial crediticio, estructura financiera sólida y conocimiento de la actividad, ya que de otra forma se corre riesgo de cometer errores. El agro es una combinación de adrenalina y paciencia”, agregó el expositor

Asimismo, destacó que el crédito que ofrecen se adecua al cultivo, de manera que el plazo para el pago coincida con el tiempo que se tiene que esperar para la primera cosecha. “El banco tiene el objetivo de ser socio permanente de la empresa y que ambos lados ganen”, añadió.

Datos:

-Interbank cuenta con 70 ejecutivos de negocios para el sector agro.

-Víctor Cárcamo destacó la ventaja que tienen con su sucursal en Shanghai.