28 agosto 2019 | 08:45 am Por: Redacción

Tecnología, aliada clave

Intelimet ofrece pronósticos meteorológicos precisos para una agricultura inteligente

Intelimet ofrece pronósticos meteorológicos precisos para una agricultura inteligente
Actividades clave como la disposición de personal en campo, la programación de riego y la aplicación de productos en los cultivos pueden planificarse gracias a este apoyo tecnológico con gran precisión.

(Agraria.pe) La tecnología es una aliada clave para el negocio agrario moderno. Por ello, Intelimet, pone a disposición de los productores peruanos su completa plataforma de cálculo y monitoreo del estado del tiempo con coordinadas específicas para el agricultor.

“Esto significa que mandamos la información calculada para la estación meteorológica que se encuentra en campo; así el agricultor podrá determinar qué condiciones del estado del tiempo se van a presentar con una anticipación de 21 días o incluso tres meses, de tal forma que puedan tomar decisiones importantes en relación con sus cultivos”, explica José Carlos Astiazarán, director general de la empresa.

El servicio puede incluir la instalación de las estaciones meteorológicas en campo o la conexión a la base que ya tuviera el agricultor previamente. La red de la empresa se encuentra en todo México, Chile y Perú, lo que le permite dar un seguimiento minucioso a los fenómenos climáticos.

Este desarrollo tecnológico se acompaña con el servicio personalizado que permite que cada cliente cuente con un meteorólogo asignado, parte del staff de expertos de la empresa, al que se pueden hacer consultas vía Whatsapp o por teléfono para atender cualquier necesidad que tenga el agricultor sobre el futuro de las condiciones del clima.

Beneficios claros y directos
José Carlos Astiazarán remarca que son muchas las decisiones que un agricultor debe tomar hoy en un contexto de cambio climático, por lo que los beneficios de contar con el monitoreo de Intelimet son claros. Por ejemplo, apunta, si se tenía programado hacer riego en determinado momento y resulta que el pronóstico es de lluvia, se deja de lado esa actividad y se ahorra el agua. Así también, si habrá precipitaciones en un momento en que se había planificado tener trabajadores en campo, se puede definir con anticipación que se dediquen a otra actividad. Igual importancia tiene en cuanto al uso de agroquímicos, pues se puede evitar hacer aplicaciones cuando se prevé que habrá mucho viento o lluvia, lo que puede estropear la efectividad del tratamiento.

Gracias a esta auténtica base de inteligencia, Intelimet tiene ya 15 años en México (donde tiene el nombre de Globalmet) y ha captado a más del 90% de los agricultores, quienes reconocen los grandes ahorros que les ha permitido lograr este servicio.

Uno de sus múltiples casos de éxito es el de la empresa Hortifrut, que utiliza las aplicaciones de la empresa en México y también en Chile, con la idea de hacerlo próximamente en sus operaciones de Perú, un mercado donde Intelimet ya conoce bastante bien y donde trabajan con su aliado comercial de ventas, Perú Davis Instruments -PDI, sus representantes exclusivos en nuestro país.

Los interesados en conocer más del servicio de Intelimet, pueden contactarse al teléfono 6409542 o a través de las páginas web www.davisnet.pe y www.globalmet.mx