22 junio 2018 | 09:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Presupuesto asciende a S/ 4.2 millones

Instalarán más de 600 hectáreas de especies forestales en suelos degradados en Ayacucho

Instalarán más de 600 hectáreas de especies forestales en suelos degradados en Ayacucho

Especies forestales a sembrar son pino tecunumani, huillca roja, taron taron, ulcumano y eucalipto tropical; los cuales estarán asociados a los cultivos de cacao y café. Además se instalarán cuatro viveros de producción de estas especies.

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Anchihuay (provincia de La Mar, Ayacucho), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), inició la ejecución de la primera etapa del proyecto de recuperación de suelos degradados, mediante la forestación y reforestación.

El proyecto contempla la instalación en campo definitivo de las especies forestales de Pino tecunumani, huillca roja, taron taron, ulcumano y eucalipto tropical; asociados a los cultivos de cacao y café. Se instalarán cuatro viveros de producción de estas especies en las comunidades de Bella Vista, Miraflores, Buena Gana y San José.

El proyecto cuenta con un financiamiento total que supera los S/ 4.280.000 para su ejecución durante tres años que beneficiará alrededor de mil familias. Para el 2018 se transfirió más de S/ 1.600.000 a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo y Sostenible (PPPIRDAIS) de Devida.

Las acciones de forestación y reforestación buscan recuperar los suelos degradados como una alternativa económica y sostenible generando un impacto económico, social y ambiental en la cuenca que presenta áreas degradadas, producto de las prácticas agrícolas intensivas y el uso excesivo de agroquímicos.

Durante la ejecución del proyecto se realizarán capacitaciones, ferias informativas y campañas de sensibilización con las familias participantes, sobre la importancia de forestar y reforestar, a fin de garantizar la producción de cultivos alternativos en áreas recuperadas.
Etiquetas: reforestacion