31 octubre 2019 | 08:44 am Por: Redacción

Informó el Minagri

Instalarán 800 hectáreas de pastos en Moquegua

Instalarán 800 hectáreas de pastos en Moquegua
La medida, que impulsará el sector agropecuario, beneficiará de modo directo a pequeños productores de 13 distritos de esa región.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) tiene previsto la instalación de 800 hectáreas de pastos cultivados en 13 distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y General Nieto en la región Moquegua.

Los distritos que serán beneficiados con la cobertura de pastos son: Chojata (50 hectáreas), Coalaque (30 hectáreas), Ichuña (100 hectáreas), La Capilla (20 hectáreas), Lloque (30 hectáreas), Matalaque (30 hectáreas), Puquina (100 hectáreas), Ubinas (100 hectáreas), Yunga (20 hectáreas), pertenecientes a la provincia de Sánchez Cerro.

Mientras en la provincia de General Nieto, los distritos que serán atendidos serán Carumas (100 hectáreas), Cuchumbaya (40 hectáreas), San Cristóbal (80 hectáreas) y Torata (100 hectáreas), esta última incluye al sector Tumilaca que pertenece al distrito de Torata.

El trabajo de siembra de pastos, que impulsará el desarrollo del campo y mejorará la calidad de vida de los pequeños productores, alcanzará a 1.144 productores de esa región del sur del país.

El sector Agricultura impulsa una estrecha coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores para la identificación de terrenos para la siembra de pastos, así como la elaboración del padrón de beneficiarios para esta campaña.

Durante un acto público, se lleva a cabo la entrega de semillas la distribución de semillas en cada una de las jurisdicciones priorizadas y, además, los beneficiarios cuentan con acompañamiento y asistencia técnica de AgroRural durante la siembra y cosecha.

Las medidas permitirán a los pequeños productores acceder a insumos requeridos para incrementar su productividad y tener mayor acceso a los mercados locales. También podrán afrontar el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.
Etiquetas: reforestacion