30 marzo 2021 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Más de 6.000 familias se beneficiarán con 60.000 plantones

Instalan en Satipo vivero forestal para propagación del bambú

Instalan en Satipo vivero forestal para propagación del bambú
Las especies de bambú instaladas son: Dendrocalamus Asper, Guadua Angustifolia, Phyllostachys Aurea.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Agencia Agraria Satipo realizó la instalación del vivero forestal para la propagación de 60.000 plantones de bambú ubicado en el distrito de Satipo.

La instalación de dicho vivero es parte del plan de reforestación para la defensa ribereña de los distritos de Coviriali, Río Negro, Pangoa y Pampa Hermosa de la provincia de Satipo; beneficiando a más de 6.000 familias de la zona.

Este trabajo se desarrolla de manera coordinada entre la Agencia Agraria Satipo, la Asociación de Productores Agropecuarios Capiro y un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En el vivero se vienen instalando 60.000 plantones de bambú entre las especies Dendrocalamus Asper, Guadua Angustifolia, Phyllostachys Aurea; el recurso bambú es un material ecoamigable y gracias a su propagación, rápido crecimiento y aprovechamiento de cada parte de la planta, permite que los ecosistemas locales se restablezcan a través de la recuperación de suelos degradados de la zona.

Al bambú es llamado también el acero vegetal, ya que es versátil dado que posee múltiples usos y facilidad de transformación en diferentes productos; es materia prima en la construcción, además sirve como defensa ribereña de las zonas, también los brotes de bambú son aprovechados en la alimentación, con ello preparan el marinado de bambú que contiene muchos nutrientes y es rico en proteínas.

 

Etiquetas: bambu
Más de: Clima y Medio Ambiente