23 abril 2018 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ayacucho, Cajamarca y Puno

Instalan 484 hectáreas de riego por aspersión para cultivo de quinua en beneficio de 200 familias

Instalan 484 hectáreas de riego por aspersión para cultivo de quinua en beneficio de 200 familias

Para este año, el PSI  tiene previsto trabajar 640 hectáreas adicionales de riego tecnificado.

(Agraria.pe)
El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)  instaló 484 hectáreas de riego por aspersión para el cultivo de quinua en las regiones Ayacucho, Cajamarca y Puno.

Con ello, más de 200 familias se beneficiarán de la modernización de su trabajo agrícola, gracias a lo cual incrementarán su productividad, vía la instalación de dispositivos que permiten un riego homogéneo para una producción agrícola eficiente.

El riego por aspersión provee de un efecto de lluvia fina y es instalado previa capacitación y asistencia técnica del PSI como política del gobierno para incrementar la productividad en el agro y la eficiencia en el uso del agua.

"Fomentamos el desarrollo integral y sostenido de la infraestructura de riego, trabajando de la mano con las organizaciones de usuarios de agua, para instalar riego tecnificado en todo el país de acuerdo a las necesidades de cada localidad", indicó el Jefe de la Oficina Técnica de Riego del PSI, Ernesto Helfgott, tras señalar que para este año se tiene previsto trabajar 640 hectáreas adicionales de riego tecnificado.

Por su parte, la directora de capacitación, Leila Pinin, manifestó que el PSI busca promover la sustitución del riego tradicional por el tecnificado mediante la capacitación personalizada y asistencia técnica cuyo objetivo es sensibilizar a la población para la modernización del agro e incremento de la productividad para lo cual es indispensable la capacitación para una adecuada operación y mantenimiento de los sistemas de riego tecnificado.

“El riego  en el Perú es un factor determinante en el incremento de la seguridad alimentaria, el crecimiento agrícola y productivo, y el desarrollo humano en las zonas rurales del país”, manifestó.
Etiquetas: riego