29 enero 2014 | 07:59 am Por: Redacción

De la mano de la empresa local “Agroklinge¨, del Grupo TQC

INNOVAK GLOBAL BUSCA LIDERAR EL SECTOR AGROBIOLÓGICO EN PERÚ EN 2015

INNOVAK GLOBAL BUSCA LIDERAR EL SECTOR AGROBIOLÓGICO EN PERÚ EN 2015

La compañía méxicana comercializa productos agrobiológicos de bajo impacto ambiental, que permiten mantener la capacidad productiva del suelo, regular la dinámica radicular y controlar plagas y enfermedades. Operan en América del Norte, América Central y en Asia.  

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 29 de enero 2014 (Agraria.pe) La empresa mexicana “Innovak Global”, con 58 años de trayectoria en el sector agrícola, proyecta liderar el rubro agrobiológico en Perú en 2015, anunció su gerente general en nuestro país, José Antonio Arias Morales.

 

Para ello, dicha empresa firmó el año pasado una alianza estratégica con la compañía “Agroklinge” (que pertenece al grupo Tecnología Química y Comercio -TQC) para potenciar la distribución de los 27 productos de su portafolio.

 

“En Perú comenzamos hace 17 años en alianzas comerciales. El año pasado se hizo una renovación de esas alianzas, consolidando una relación con Agroklinge. Este año  estamos alineando totalmente la alianza con ellos con miras a que en 2015 seamos la  empresa con mayor participación en el mercado en el segmento de la agricultura, en la agroindustria y, sobre todo, en el sector de agrobiológico”, afirmó.

 

Explicó que los productos “agrobiológicos” se caracterizan por ser de bajo impacto ambiental y no ser agresivos con el humano, lo que marca justamente la diferencia en el segmento que estiman consolidarse.

 

“El término agrobiológico lo definimos como productos derivados de extractos vegetales y en algunos de ellos van implícitos microorganismos. Son de bajo impacto ambiental, porque gran parte de estos –por ser elaborados en base a extractos- cuentan con certificaciones para uso en agricultura orgánica”, explicó.

 

Sobre los productos con los que cuenta Innovak Global, manifestó que permiten mantener la capacidad productiva del suelo, como “Biofit”; regular la dinámica radicular, como “Nutrisorb”; y controlar plagas y enfermedades.

 

“Nosotros empezamos en Perú con 5 productos dirigidos a la nutrición y a prolongar la vida de post cosecha de los frutas y hortalizas. Actualmente tenemos productos dirigidos a la relación suelo-raíz; 7 reguladores de la dinámica radicular; y 2 productos a base de microorganismos, para el control de plagas y enfermedades. Contamos con productos bioreguladores hormonales y no hormonales, como también con una línea de nutrientes. Esos básicamente componen nuestro portafolio de productos”, refirió.

 

En ese sentido, destacó que dichos productos pueden ser aplicados a todos los cultivos sin restricción botánica, resaltando que el departamento técnico y de investigación de Innovak Global ha validado las dosis, número de aplicaciones y el momento en que se deben aplicar. 

 

José Antonio Arias resaltó que lo que caracteriza a Innovak Global es que cuenta con tecnología propia, por lo que pueden fabricar sus propios productos y,  por lo tanto, son dueños de sus patentes.

 

"Todas nuestras formulaciones se basan en la tecnología única ECCA Carboxy® (Extractos concentrados de cascarillas Agrícolas), que da origen a sus principales ingredientes activos: los Ácidos ECCA Carboxy®, únicos con efecto biológico comprobado", finalizó.

 

Dato 

 

- Innovak Global también está presente en México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Turquía, Belice, Honduras y El Salvador.