25 agosto 2011 | 09:15 am Por: Redacción

31 de agosto – Seminario Fresh Connections Perú 2011

INNOVACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

INNOVACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

La optimización del uso de agroquímicos y la generación de mayor valor agregado mejoraría la competitividad y productividad de la agroindustria

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 25 Agosto (Agraria.pe) Produce Marketing Association (PMA), una de las empresa consultoras más importante de los Estados Unidos, realizará –por primera vez en Lima– el Seminario Fresh Connections, el próximo 31 de Agosto, con el apoyo organizacional de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Este seminario contará con la presencia de especialistas norteamericanos en temas como: las tendencias en los mercados de Estados Unidos, impacto en las conductas de consumo, principales productos de exportación peruanos, uso de programas sustentables para incrementar la eficiencia y respuesta de los clientes; entre otros.

¿Por qué avanzar hacia una agricultura sustentable?

Edi Vallejos, Gerente de Marketing de Bayer, quien participará como expositor en el seminario Fresh Connection Perú 2011, desarrollando el tema: “Uso de Programas Sustentables: Incrementando la Respuesta a sus Clientes/Consumidores”, señaló que:

“Para avanzar hacia una agricultura sustentable, la innovación es esencial y su objetivo debería ser generar un mayor equilibrio entre el desarrollo económico y su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, el especialista indicó que la sustentabilidad agrícola está muy ligada a la elaboración de una buena estrategia de negocios, competitiva, productiva, que satisfaga las exigencias y expectativas de clientes y consumidores de los mercados destino para los productos hortofrutícolas de Perú.

Finalmente, Vallejos sostuvo que para mejorar la competitividad y productividad de la agroindustria –actualmente- es necesario optimizar el uso de agroquímicos y generar mayor valor agregado.

Datos

• Otros expositores que participarán del Seminario del PMA son: Tom Richardson Guimarra, David Sudduth Pandol (panel de importadores), Randy Wedel (Cadenas Retail), Nancy Tucker (Tendencias de la Industria, Desafíos y Oportunidades).

• Para mayores informes consultar este link: http://www.portalfruticola.com/fresh-connections-2011-peru/