07 noviembre 2016 | 09:36 am Por: Redacción

Beneficiará a 200 agricultores

Inician construcción de reservorio en sector Pusquia

Inician construcción de reservorio en sector Pusquia

La obra, cuya capacidad de almacenamiento será de 1.500 metros cúbicos, demandará una inversión de S/1.231.568 financiados por Programa Sierra Azul y Agro Rural.

(Agraria.pe) La Dirección Zonal de Agro Rural y el Municipio Distrital de San Cristóbal iniciaron la construcción de un reservorio en el sector Pusquia, ubicado en la localidad de Calacoa (Moquegua), cuyo financiamiento está a cargo del Programa Sierra Azul y de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El reservorio será de concreto armado y tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos. El expediente técnico estima que con la obra se beneficiarán 200 usuarios de la comunidad de Calacoa con una superficie de riego mejorado de 70 hectáreas. El proyecto tiene como objetivo incrementar el rendimiento de cultivos en el sector Pusquia.

El Programa Sierra Azul y Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego financian esta obra con un presupuesto de S/ 1.231.568.

En el acto de inicio, que contempló el tradicional “pago a la tierra” para garantizar el éxito de la obra de infraestructura de riego, participaron Alfredo Nina Calizaya, alcalde distrital de San Cristobal; Juan Francisco Almeyda Cupe, director zonal de Agro Rural Moquegua; personal del equipo técnico; autoridades comunales, dirigentes de las comisiones de riego y usuarios que cuentan con predios en el sector.

El burgomaestre expresó su agradecimiento a los técnicos de Agro Rural por el apoyo directo en el financiamiento de obras de infraestructura agrícola importantes para la comunidad, como los reservorios de Moko y Huañatapaque, ubicados en San Cristóbal,  que están próximos a inaugurarse, así como el reservorio de Pusquia, en la localidad de Calacoa, cuya construcción se inició hoy. 

Por su parte, el director zonal de Agro Rural Moquegua solicitó el apoyo de los beneficiarios para ejecutar el proyecto en el tiempo estimado. Aclaró que en todos los proyectos siempre se presentan algunos inconvenientes, los cuales se solucionan mediante el diálogo. Reconoció el interés del alcalde Alfredo Nina en persistir en sus gestiones para el financiamiento de proyectos en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: reservorios
Más de: Negocios