07 septiembre 2020 | 09:50 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Entre el Serfor y el Gobierno Regional

Inician campaña para que productores de San Martín registren sus plantaciones forestales

Inician campaña para que productores de San Martín registren sus plantaciones forestales
Los productores que tienen un predio privado con plantaciones forestales maderables podrán iniciar negocios sostenibles, competitivos y comercializar sus productos sin problemas de movilización.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de San Martín empezaron la campaña para promover la participación de los productores en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales a través de un procedimiento sencillo y gratuito que garantiza el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y la formalización de las plantaciones.  

“Los productores que tienen un predio privado con plantaciones forestales maderables, una vez obtenido su registro aprobado podrán iniciar negocios sostenibles, competitivos y comercializar sus productos sin problemas de movilización, así como acceder a fuentes de financiamiento”, apuntó el Serfor.

Para el registro de las plantaciones, los productores pueden visitar las oficinas de la Unidades Operativas de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre del GORE, ubicadas en las provincias de Moyobamba, San Martín, Mariscal Cáceres y Tocache.

Esta inscripción se ejecuta a partir del tercer año de realizada la plantación según lo indicado en la normatividad vigente. El registro contribuye con la formalización de la cadena de valor de las especies forestales provenientes de plantaciones y el mejoramiento de ingresos para los productores y sus familias.

Según la normativa vigente, toda plantación sea de producción, protección o restauración, instaladas en predios privados, deberá inscribirse en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

 

Etiquetas: serfor