17 diciembre 2019 | 09:22 am Por: Agraria.pe Redacción

Modernizarán la Estación Experimental Agraria San Juan del INIA

INIA y Gore Amazonas firman convenio para asumir compromisos en innovación agraria

INIA y Gore Amazonas firman convenio para asumir compromisos en innovación agraria
Se gestionará la construcción de laboratorios de tejidos de cultivos, una planta procesadora de semillas de papa y un invernadero controlado de hidroponía para producir vegetales de rápido crecimiento y con altos elementos nutritivos.

(Agraria.pe) En el marco de actividades programadas para la implementación de acciones en materia agraria a nivel macrorregional, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Jorge Maicelo Quintana y el gobernador regional de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Como parte de los compromisos establecidos entre ambas instituciones por un plazo de 5 años, se establece ejecutar la Agenda Regional de Innovación Agraria orientada hacia la investigación, transferencia de tecnología, extensión agraria y desarrollo de un mercado de servicios de innovación competitivo y rentable.

Asimismo, el gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano, mostró su interés por desarrollar actividades de manera conjunta para la modernización y acondicionamiento de la Estación Experimental Agraria San Juan del INIA, donde se construirá un cerco perimétrico para la seguridad de los laboratorios y herramientas tecnológicas del centro de investigación.

El INIA por su parte, gestionará la construcción de laboratorios de tejidos de cultivos, una planta procesadora de semillas de papa y un invernadero controlado de hidroponía para producir vegetales de rápido crecimiento y con altos elementos nutritivos, contribuyendo al desarrollo de técnicas vinculadas a la investigación e innovación.

Los acuerdos forman parte de un convenio específico que se firmará en los próximos meses donde también se incluye la participación del Gobierno Regional de Amazonas como coorganizador de Agronova 2020 – Feria de Innovación del Sector Agrario.

Cabe recordar que el 23 y 24 de octubre los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín y Ucayali, firmaron la declaración de San Martín “Hacia la construcción de un Sistema Regional de Innovación Agraria productivamente verde” para promover su fortalecimiento a través de acciones específicas que se desarrollarán de forma progresiva y articulada para el beneficio de productores y ciudadanos en general.
 
Etiquetas: INIA