17 marzo 2017 | 10:10 am Por: Redacción

Agricultores del país serán beneficiados con el trabajo del sector

INIA repotenciará estaciones experimentales a nivel nacional

INIA repotenciará estaciones experimentales a nivel nacional

Se priorizará la creación e implementación de la Estación Experimental Agraria (EEA) Los Cedros en Tumbes, así como la recuperación de la EEA Los Palos en Tacna.

(Agraria.pe).- El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Miguel Barandiarán Gamarra se reunió con el presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Bienvenido Ramírez Tandazo, con la finalidad de fortalecer las actividades de investigación en beneficio de la economía de los productores peruanos. 

Durante el encuentro, el titular del INIA manifestó que su representada priorizará la creación e implementación de la Estación Experimental Agraria (EEA) Los Cedros en Tumbes, así como la recuperación de la EEA Los Palos en Tacna, como parte de las acciones que se tomarán para potenciar las EEA a nivel nacional, a fin de resolver eventualidades climáticas que afronta nuestro país en la actualidad, principalmente en estas zonas vulnerables.   

Por su parte, el director de Gestión de la Innovación Agraria del INIA, Jesús Caldas, solicitó el apoyo de la Comisión Agraria del  Congreso de la República a las propuestas legislativas planteadas por el INIA, las cuales se encuentran a la espera de ser reactivadas como fuente de apoyo a la innovación agraria en el país. 

A su turno, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Bienvenido Ramírez, manifestó que el INIA tiene todo el apoyo de dicha comisión para sacar adelante las propuestas legislativas y las reformas que quiera hacer el Minagri en beneficio de los agricultores del país.

Etiquetas: INIA