01 febrero 2017 | 09:25 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Apuesta por la tecnología

INIA inaugura moderno laboratorio multipropósito

INIA inaugura moderno laboratorio multipropósito

El costo total del proyecto ascendió a S/ 3 millones.

(Agraria.pe) En una apuesta decidida por contar con la mejor plataforma tecnológica, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, inauguró ayer un completo laboratorio multipropósito que apoyará las investigaciones que la institución lleva en curso para atender las necesidades y problemas del agro con base científica.

“Estos equipos de laboratorio vienen a ayudar para que los investigadores del INIA hagan investigaciones de calidad y puedan responder a los mercados”, sostuvo Clara Martínez, directora de operaciones del PNIA.  Agregó que en las nuevas instalaciones se harán investigaciones de todo tipo, desde semillas, bioseguridad, cambio climático o estudio de suelos. “La demanda es muy grande. Acá se trabajan desde programas nacionales como papa, quinua, forestales, vicuñas y alpacas… la diversidad de investigaciones que se puede dar es muy grande”, destacó. 

Según se informó durante la ceremonia de inauguración, el costo, solo de los equipos,  ascendió a S/ 750.000, en tanto que la iniciativa en conjunto representó una inversión de S/ 3 millones que corresponden a la participación de fondos del RDR y del PNIA a través de cinco proyectos que formaron alianza para la implementación del laboratorio dentro de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario (DOTA).

Dato

.Durante la presentación de las instalaciones también participaron Juan Loayza, director de Desarrollo Tecnológico Agrario (DOTA), Wilbert Cruz especialista del Programa Forestales y Alberto Maurer Fossa, jefe del INIA.

Etiquetas: INIA