09 junio 2023 | 09:28 am Por: Redacción

Destacaron por sus inigualables propiedades en las principales ferias mundiales dedicadas al rubro de cosmética y cuidado personal: Suppliers Day (Nueva York) e In Cosmetics (Barcelona)

Ingredientes naturales peruanos para cosmética se abren camino en grandes mercados internacionales

Ingredientes naturales peruanos para cosmética se abren camino en grandes mercados internacionales
Empresas participaron en ferias de Estados Unidos y Europa, exponiendo ingredientes y productos de la biodiversidad nacional. Se generó interés de importantes compradores por más de medio millón de dólares.

(Agraria.pe) El palo santo, palo rosa, molle, menta peruana, aceite de jojoba, tara, entre otros ingredientes, destacaron por sus inigualables propiedades en dos de las principales ferias mundiales dedicadas al rubro de cosmética y cuidado personal. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien lideró las delegaciones peruanas que participaron en las ferias: Suppliers Day (Nueva York) e In Cosmetics (Barcelona).

Oferta nacional en Suppliers Day
La feria organizada el 2 y 3 de mayo por la New York Society of Cosmetic Chemists, agrupó a diversas empresas del rubro químico y materia prima, que atienden a fabricantes de cosméticos y de productos de cuidado personal.

PromPerú informó que los representantes peruanos destacaron por su amplia oferta exportable conformada por aceites esenciales; aceites vegetales de aguaje, ungurahui, palta, sacha inchi, maracuyá; mantecas vegetales de copoazú, murumuru y de cacao; así como exfoliantes de cáscara de nuez y cáscara de cacao.

Esta participación liderada e identificada gracias a estudios de mercado elaborados por la Oficina Comercial de PromPerú en Nueva York, logró generar un interés comercial por US$ 300.000 y contactos con más de 120 compradores internacionales.

Perú en In Cosmetics Global
Asimismo, del 28 al 30 de marzo, una delegación de empresas peruanas, incluyendo 4 compañías, lideradas por Promperú, asistieron a In Cosmetics Global en Barcelona, la principal feria de ingredientes para el cuidado personal a nivel mundial.

Además, en colaboración con Sierra y Selva Exportadora, se exhibieron productos de cuatro cooperativas y asociaciones proveedoras de aceites vegetales y mantecas.

Como resultado de las 169 citas de negocios con contrapartes de Europa, Asia y América, los expositores proyectaron expectativas de negocios por un total de US$ 485.000 en los próximos 12 meses. También tuvieron la oportunidad de establecer conexiones con creadores y fabricantes de productos de belleza en una misión tecnológica previa organizada por la Oficina Comercial de PromPerúen España, aprovechando el importante ecosistema de la industria en Barcelona.

Estrategia peruana
La sostenibilidad es actualmente una prioridad para los proveedores, fabricantes y marcas de ingredientes cosméticos y de cuidado personal. En esta línea, Perú busca destacar por su biodiversidad y por las buenas prácticas de comercio justo con comunidades originarias de nuestra Amazonía y los Andes.

Cabe mencionar que la presencia peruana en estas importantes plataformas comerciales es parte de una estrategia institucional de posicionamiento y diversificación de la oferta exportable en los principales mercados mundiales; tal es el caso de la rueda de negocios Industria Perú, organizada por PromPerú, donde se invitará a los compradores más importantes, identificados en estas plataformas.

 

Etiquetas: cosmetica