20 enero 2016 | 09:25 am Por: Redacción

Superficie hortícola creció 2.7% por año y la producción anual aumentó 7% en la última década.

INDIA ES EL SEGUNDO MAYOR PRODUCTOR DE FRUTA DEL MUNDO

INDIA ES EL SEGUNDO MAYOR PRODUCTOR DE FRUTA DEL MUNDO

Por estado, Maharashtra encabezó la lista, seguido de Andhra Pradesh, Guyarat, Tamil Nadu, Uttar Pradesh, Karnataka y Madhya Pradesh.

(Agraria.pe) En India, el crecimiento anual en horticultura ha visto un impresionante repunte en la producción de fruta, que ha crecido más rápido que las hortalizas, lo cual constituye el mayor segmento del sector agrícola. 

Con este repunte India se ubica como el segundo mayor productor mundial de fruta por detrás de China, según publicó el sitio “timesofindia.indiatimes.com”.

El excelente desempeño de las frutas ha captado la atención de los estadísticos. 

Según las estadísticas del Ministerio de Agricultura, las uvas ocupan la primera posición en las exportaciones con 107.300 toneladas valoradas en 10.900 millones de rupias en 2014-15 (1 rupia india = 0.015 dólares estadounidenses). 

Otras frutas que lograron una posición importante en las exportaciones son la banana y el mango.

Asimismo, el fuerte crecimiento de la horticultura indica una demanda creciente también en el país.

En tanto, China encabezó la lista de producción de fruta con 154.364 millones de toneladas (en 2013 seguido por India con 82.631 millones de toneladas, Brasil 37.774 millones de toneladas, Estados Unidos (26.986 millones de toneladas), España (17.699 millones de toneladas), México (17.553 millones de toneladas), Italia (16.371 millones de toneladas) e Indonesia (16.003 millones de toneladas). Sorprendentemente, aunque la productividad es un punto débil para India, el país obtiene mejores resultados que China y España.

Esta información, publicada por Oxford University Press, señala que en India se han hecho avances significativos en aumentar la superficie de horticultura, lo que ha dado lugar a una mayor producción. "En la última década, la superficie hortícola ha crecido en torno a un 2.7% por año y la producción anual ha aumentado un 7%".

Por estados, Maharashtra encabezó la lista, seguido de Andhra Pradesh, Guyarat, Tamil Nadu, Uttar Pradesh, Karnataka y Madhya Pradesh.

Etiquetas: frutas