07 julio 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Evento se desarrollará del 18 al 21 de agosto en Chachapoyas (Amazonas)

Indecopi asesora a productores y artesanos de Amazonas para que participen en la Expo Amazónica

Indecopi asesora a productores y artesanos de Amazonas para que participen en la Expo Amazónica
Asesoría técnica está orientada al registro de sus marcas (individuales o colectivas), que es un requisito para participar en esta feria, donde se promocionan las actividades productivas, artesanales y de servicios.

(Agraria.pe) Diversas asociaciones de productores y artesanos de comunidades originarias vienen recibiendo asesoría y acompañamiento técnico de parte del Indecopi, a través de su oficina regional en Amazonas, para que registren sus marcas individuales o colectivas, con lo que será posible su participación en la feria Expo Amazónica 2022, que se realizará en esta región del 18 al 21 de agosto, y que exige a los participantes contar con marcas registradas.

Esta labor, que se ejecuta en coordinación con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Utcubamba, contribuye a la reactivación económica de la región, ya que genera nuevos puestos de trabajo beneficiando económicamente a miles de familias.

La Expo Amazónica 2022 se realizará en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas, con el fin de promocionar la artesanía, las actividades productivas y servicios de las regiones amazónicas.

Además, permite a las autoridades regionales fomentar el turismo, la gastronomía y las políticas de desarrollo sostenible en el entorno amazónico. En este caso servirá para promover a la región Amazonas como una sociedad multicultural, inclusiva, biodiversa y como un gran destino turístico.

La capacitación para el registro de marcas está a cargo de expertos de la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Utcubamba – Amazonas (CITE Utcubamba - Amazonas), y los integrantes del subcomité artesanal de la Expo Amazónica.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: indecopi , expoamazonica