04 octubre 2021 | 10:03 am Por: Redacción

Informó el Serfor

Incorporan 16 ecosistemas identificados en Pasco en Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles 

Incorporan 16 ecosistemas identificados en Pasco en Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles 
Se tratan de ecosistemas frágiles que necesitan una adecuada protección.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), aprobó la incorporación de 16 ecosistemas identificados en el departamento de Pasco a la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”.

En la lista figuran el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Chontabamba –Huancabamba); Pajonal de Puna Húmeda (ecosistema Arroyo Huarancayo); Bosque Montano de Yunga (ecosistema Los Viejos); Bosque Montano de Yunga (ecosistema La Suiza); Bosque Montano de Yunga (ecosistema Sho´llet) y Bosque Montano de Yunga (ecosistema Sho´llet Sur).

También se incluyen el Bosque Montano de Yunga (ecosistema Ameerega la Colina); Pajonal de Puna Húmeda (ecosistema Quntuyuc); Pantano Herbáceo Arbustivo (ecosistema El Oconal); Bosque Basimontano de Yunga Alto (ecosistema Alto Neguache Shirarine); Bosque de Colina Alta (ecosistema Parantani La Cuca), y el Bosque Montano de Yunga (ecosistema Loma del Diablo).

Además se incorporan el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil El Cisne); el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Ucumari); el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Tambo Roca), y el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Vista Alegre).

Los ecosistemas frágiles son aquellos con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestable ante eventos impactantes de naturaleza humana, que produce en el mismo, una profunda alteración en su estructura y composición. Por su mayor fragilidad es necesaria una protección del ecosistema.

Para tal efecto, se dispone que la Dirección de Catastro, Zonificación y Ordenamiento de la Dirección General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre, proceda conforme corresponda, previstas en el Anexo del Decreto Supremo Nº 007-2020-Minagri que aprueba el Protocolo de Actuación Interinstitucional para Gestionar y Proteger los ecosistemas incluidos en la Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles.

 

Etiquetas: ecosistemas
Más de: Clima y Medio Ambiente