13 septiembre 2016 | 10:01 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Amanda Gallegos

Incasur proyecta crecer 13% en ventas este año

Incasur proyecta crecer 13% en ventas este año

Empresa ampliará su planta de Juliaca

(Agraria.pe) La empresa Incasur proyecta crecer 13% en ventas este año, tras un avance de 5.6% el primer semestre, señaló su gerente general, Amanda Gallegos.

Detalló que las ventas al mercado exterior representan hoy el 10% de sus ventas totales.  Además, están buscando malls para abrir locales en Huancayo, Arequipa y Juliaca. En ese contexto y frente al incremento de su portafolio, la empresa anunció la ampliación de su planta en San Luis.

Amanda Gallegos indicó que si bien el proyecto elevará su producción, ello no significará el cierre o traslado de su planta menor de Juliaca, sino más bien demandará su expansión. 

Explicó que en la ciudad sureña realizan la limpieza, selección y otros trabajos primarios de granos andinos y otros insumos, antes de enviarlos a Lima para su proceso industrial. 

“Esa planta en Juliaca está llegando a su límite y hemos hecho mejoras en todas las líneas, pero seguramente haremos ampliaciones allá también”, comentó, tras indicar que ya adquirieron un terreno adyacente para concretar el proyecto. 

Precisó que dicha instalación es estratégica por su ubicación. Y es que Incasur adquiere la mayoría de sus insumos en Puno, Cusco y Apurímac, sostuvo Gallegos al diario  “Gestión”. 

La ejecutiva también indicó que ya contrataron la consultoría para el proyecto de ampliación de su planta de San Luis. “Es grande, pero siempre insuficiente, Incasur tiene unos 180 productos en siete líneas de producción”.

Mayor presencia en el exterior
En un año complejo para el mercado exterior, Incasur decidió afianzar su presencia en algunos países y seguir preparando el ingreso a mercados más grandes. 

Así, en el 2017 espera concretar su incursión a Brasil, luego de haber establecido contactos con las cadenas de supermercados Pao de Azúcar y Santa Lucía. “Hay que vencer varias barreras arancelarias y burocráticas”.

En tanto, señaló que refuerzan su presencia en las cadenas retail de Chile y en Colombia, y crecen en los Estados Unidos, Canadá, Corea y Taiwán.
 

Etiquetas: empresas