04 octubre 2016 | 09:19 am Por: Redacción

Señaló la gerente general de la empresa, Amanda Gallegos

Incasur alista su entrada al mercado brasileño

Incasur alista su entrada al mercado brasileño

Además, extenderá su negocio de confiterías a Lima a partir del 2018. La empresa tiene en cartera alrededor de 100 productos para ser lanzados.

(Agraria.pe) Este ha sido el año de la puesta en marcha de varios de los proyectos de Industrias Alimenticias Cusco (Incasur). Así, hace un mes y medio refrescó su portafolio con el lanzamiento de una línea de galletas y barras energéticas a base de quinua –previsto para el 2015– y cada vez está más cerca de lograr su esperada incursión al mercado brasileño, señaló la gerente general de la compañía, Amanda Gallegos.

“Incasur ya conquistó Chile y queremos repetir la experiencia en Sao Paulo. Estamos en conversaciones con dos cadenas”, reveló. Agregó que se trabaja para que, al cierre del presente año, se superen todas las barreras burocráticas, así como el registro de marcas para su ingreso con la línea de cereales, barras, hojuelas y galletas, principalmente. 

Para asegurar el abastecimiento a este mercado y lograr que la participación de sus exportaciones –con envíos que se consolidan en Estados Unidos, Colombia y Taiwán– pase del 10% al 40% de la facturación total, la empresa trabajará en la ampliación de su planta en Lima, que expandirá en un 30% su capacidad instalada en los próximos dos años. 

Con crecimientos en ventas anuales a doble dígito, espera que el 2016 no sea la excepción, pese a un primer semestre de ventas de 5.5%, ligeramente menor a lo previsto. “Con Expoalimentaria, la ampliación de portafolio y la campaña navideña, esperamos cerrar el año con un avance cercano al 12%”, afirmó Gallegos. 

Y es que, como líder en la categoría de chocolates para taza –segmento dinámico en el último trimestre del año–, apunta a incrementar en 8% la comercialización de esta línea de productos, que ya representa el 50% de su facturación. 

El ‘Starbucks’ andino
Los módulos tipo cafetería que se lanzaron a finales del 2015 en Real Plaza Cusco aportarán de manera significativa al crecimiento. “El punto de equilibrio se superó a los seis meses. Hubo buena recepción del público, que aceptó la propuesta de consumir bebidas y ‘frappés’ a base de cereales de nuestros productos”, explicó Gallegos.

En ese sentido, comentó que ya se alistan a trasladar la experiencia a los centros comerciales de Arequipa, Juliaca y Huancayo. Luego del 2017 esperan competir con un formato más grande en Lima.

Datos

. La empresa compra alrededor de 1.300 toneladas de quinua para elaborar sus productos, que suman unas 150 variedades, de las que 20 se venden en el exterior. 

. El módulo en Real Plaza Cusco significó una inversión de unos S/ 70 mil.

Fuente: El Comercio

Etiquetas: empresas